Women Doing Business Mujeres en la Gastronomía

El conversatorio contó con un destacado y variado panel del panorama gastronómico peruano, con momentos para el análisis, la reflexión y también la emoción.

Fantástico recibimiento del público en el evento Women Doing Business Mujeres en la Gastronomía, que en esta ocasión evaluó y visibilizó el papel activo de la mujer en la gastronomía peruana, y su aportación y contribución a la promoción del sector, tanto al interior como al exterior del país.

El evento, que tuvo lugar ayer en la Academia Diplomática, fue coorganizado por The Office Centro de Negocios y el Ministerio de Relaciones Exteriores. La directora de Promoción Económica Silvia Alfaro, dio las palabras de bienvenida, dando paso a la inauguración del acto, a cargo del reconocido chef Gastón Acurio.

Seguidamente, los asistentes disfrutaron del vídeo de la Sra. Lourdes Centty Salas, propietaria del restaurante peruano Picaflor, en París. Ella, como representante de todas las mujeres dedicadas a la gastronomía y residentes fuera del Perú, recordó a las jóvenes chefs que han salido del país, se han formado y han regresado; y a las que se han establecido en el extranjero y han hecho respetar y admirar la cocina peruana alrededor del mundo.

Comenzó el conversatorio con la presentación del panel integrado por la Sra. Mónica Huerta (Picantería arequipeña La Nueva Palomino), que nos sorprendió con un emotivo video de su madre, la Sra. Irma Alpaca, la Sra. Patricia Dalmau (Le Cordon Bleu Perú), la Sra. Elena Santos (Restaurante criollo El Rincón que no conoces), la Sra. Arlette Eulert (Restaurante Matria; Premio Summun Mejor chef mujer del Perú 2018) y la Sra. Nora Sugobono (Periodista gastronómica).

Natalia Manso, fundadora de The Office Centro de Negocios y especialista en Responsabilidad Social, ejerció de moderadora y aportó datos estadísticos en relación al sector y a su aporte a la economía peruana.

Las panelistas, respondieron a las interesantes preguntas del auditorio, formado por personalidades diplomáticas, sector público y privado, y estudiantes de distintas escuelas de gastronomía del país,  que se centraron en las dificultades de las mujeres respecto a los hombres en el sector (causadas por la desigualdad de género), la inclusión de la mujer indígena en la gastronomía y finalmente, en la posición de la ciudadanía peruana respecto a los alimentos transgénicos.

Women Doing Business es un programa de eventos enfocados a visibilizar la contribución de la mujer a la economía peruana.

 

 

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