• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que pasar tiempo con tu mamá la ayuda a vivir más?

Al independizarnos dejamos de pasar tiempo con nuestros padres y olvidamos lo importante que es estar a su lado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que pasar tiempo con tu mamá la ayuda a vivir más?
    Al independizarnos dejamos de pasar tiempo con nuestros padres y olvidamos lo importante que es estar a su lado.

    Con la independencia olvidamos pasar tiempo con nuestros padres. Es más, entre más grandes somos más cosas tenemos que hacer. No obstante, este estudio te hará ver lo importante que es tener un tiempo con las personas que te dieron la vida.

    De acuerdo a la ciencia, los padres viven más cuando sus hijos les dedican más tiempo de calidad. Este fue el resultado de la investigación realizada por la Universidad de California que encontró lo vulnerable que se sienten las personas mayores de 71 años.

    En este estudio participaron 1,604 personas y se les preguntó si se habían sentido excluidos u olvidados. Hallaron que el 43% de las mujeres se sintieron solitarias y solamente un 14% aseguraron tener vínculos significativos.

    De esta manera, esta investigación alertó que la soledad puedes llevar a una serie de problemas de salud, porque luego se conoció que de la primera cifra el 23% de las personas falleció 6 años después de participar en el estudio.

    La revista New York Times publicó que las personas mayores ponen más énfasis en las relaciones personales que los jóvenes. Lastimosamente, el cariño que ellos entregan no siempre es correspondido.

    Esto les provocaría ansiedad y desolación. Por consiguiente, su vida se acortaría. Por eso, este estudio indica que debemos pasar más tiempo con nuestros padres y abuelos.

    No nos olvidemos de las relaciones de los adultos mayores, y no debería verse como una obligación, es solo retribuir el amor que ellos nos dan y aprender sobre sus experiencias.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que pasar tiempo con tu mamá la ayuda a vivir más?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY