• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el perfil de un agresor, según representante de Flora Tristán

Por el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer se realizaron diversas actividades para la concientización de este tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el perfil de un agresor, según representante de Flora Tristán
    Por el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer se realizaron diversas actividades para la concientización de este tema.

    Ivonne Macassi León, coordinadora del programa de Derechos Humanos de Flora Tristán habló con Wapa.pe sobre cuál es el perfil de un agresor: “Ya quisiéramos describir a un solo perfil de agresor. Sin embargo, tenemos algunas pistas que pueden dar cuenta que una persona es agresiva. Hemos señalado todo el sistema de control que van desarrollando estas personas que son agresivas”.

    La representante de Flora Tristán indicó que hay ejemplos claro, “como cuando te exigen tu clave del chat, quieren invadir tus redes sociales, se hacen pasar por otras personas al crear otros perfiles para ver si la pareja los acepta. Y se desencadena toda una etapa de celos. Es más, pueden ser agresivos con otras personas antes que con la pareja”.

    También manifestó que hay una serie de situaciones que uno puede prever de que estas personas podrían ser violentas. “Nosotras podemos identificar, por ejemplo, ante otras personas es normal, pero en la intimidad empieza su sistema de control o de alterarse, y la pareja no sabe qué hacer ante este comportamiento”, explicó Ivonne Macassi León.

    Ivonne Macassi León participó junto a Lady Guillén de un evento organizado por una conocida marca de sal que ha firmado una alianza con la ONG Flora Tristán para ampliar la cobertura de asesorías a mujeres en las comisarías y así, buscar un cambio.

    “En el Perú todavía existe una tolerancia hacia la violencia contra la mujer, siendo la forma de violencia psicológica la que más destaca. Según la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (Enares) 2015, el índice de tolerancia social en relación al maltrato contra las mujeres es del 54,8%”, manifestó la viceministra de la Mujer en la III Conferencia Regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se realizó este año.

    Cabe mencionar que el último sábado se realizó una marcha como parte de las actividades  del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, donde diversos colectivos alzaron sus voces en búsqueda de más medidas para erradicar la violencia contra la mujer y buscar más igualdad entre hombres y mujeres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el perfil de un agresor, según representante de Flora Tristán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY