• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres con discapacidad exigen acciones contra violencia de género

Aseguran que este sector que es víctima de violencia tiene mayor dependencia de sus agresores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres con discapacidad exigen acciones contra violencia de género
    Aseguran que este sector que es víctima de violencia tiene mayor dependencia de sus agresores.

    Las mujeres con discapacidad en Perú se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad ya sea por su condición y por su mismo género, lo más preocupante es que la violencia llega desde los entornos cercanos de las víctimas.

    Ante esta situación y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Colectivo de Mujeres con Discapacidad demandó que se promuevan políticas a favor de ellas ya que son violentadas en diferentes espacios, ya sea por sus parejas, familiares, en el acceso a la salud, en el transporte y otros espacios. 

    Elizabeth Caballero, coordinadora del proyecto “Impulsando practicas no violentas e inclusivas hacia las personas con discapacidad en el Perú”, explicó que este sector que es víctima de violencia tiene mayor dependencia económica de sus agresores por su misma condición física o mental.

    Muchas de ellas - dijo - son tomadas como ciudadanas sin derechos. confinándolas a las labores del hogar en condición de esclavitud y, aún peor, son violentadas sexualmente en sus hogares.

    Caballero dio a conocer que no se cuenta con información sobre la situación de violencia que afecta a este colectivo por lo que se desarrolló la investigación “Violencia de Género hacia Mujeres con Discapacidad en Ayacucho y Arequipa”.

    El estudio recoge testimonios sobre el escaso acceso de estas personas a los servicios básicos, la deficiente información sobre los mecanismos de prevención y denuncias así como la tolerancia social frente a los maltratos o prácticas nocivas en todos los ámbitos de la vida.

    Esta investigación se realizó entre los meses de agosto y setiembre de este año, tuvo por finalidad identificar y documentar aquellas valoraciones, representaciones que facilitan la ocurrencia de situaciones de vulnerabilidad de los derechos de las mujeres con discapacidad.

    Con información de Andina.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres con discapacidad exigen acciones contra violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY