• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lady Guillén: “Lamentablemente tenemos más estadísticas de mujeres asesinadas”

El último martes se realizó un evento donde una conocida de marca de sal firmó una alianza con la ONG Flora Tristán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lady Guillén: “Lamentablemente tenemos más estadísticas de mujeres asesinadas”
    El último martes se realizó un evento donde una conocida de marca de sal firmó una alianza con la ONG Flora Tristán.

    Lady Guillén, conductora de televisión, estuvo presente en la firma de la alianza entre una marca de sal y la ONG Flora Tristán. Ella, como ex víctima de machismo, aplaude esta iniciativa de  la empresa privada para crear conciencia sobre la violencia contra la mujer.

    “Estas campañas deberían ser todo el año y no solo por este mes. Lamentablemente, tenemos más estadísticas de mujeres asesinadas, ultrajadas, vulneradas. Y más bien, deberíamos hablar más sobre campañas como estas, para mejorar las cifras”, expresó la también abogada.

    Asimismo, indicó que esta campaña debería ser ejemplo para otras empresas privadas de ponerse la camiseta para concientizar sobre la violencia de género.

    “Una no acostumbra a tocar las puertas de las empresas privadas porque, obviamente, no se sabe si de verdad tienen una responsabilidad social o solo lo hacen por presencia de marca. Pero en este caso, ya es un hecho, porque antes de lanzar la campaña, ellos ya empezaron a trabajar”, indicó.

    Manifestó, también, que si bien no se puede erradicar del todo una cultura machista, sí se puede mejorar la sociedad, empezando con nosotros mismos y responsabilizándonos de dar información a mujeres para que sepan sus derechos, para que no se queden sin denunciar.

    Lady Guillén agradeció por el espacio que tiene en la televisión, porque se ha convertido en una tribuna de denuncia no solo para la violencia contra la mujer, sino también para niñas y niños.

    Cabe mencionar, que este sábado 24 de noviembre el colectivo 25 de noviembre organizó una marcha por la conmemoración del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lady Guillén: “Lamentablemente tenemos más estadísticas de mujeres asesinadas”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY