• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La música puede frenar la violencia contra la mujer?

La violencia contra la mujer podría acabar practicando este arte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La música puede frenar la violencia contra la mujer?
    La violencia contra la mujer podría acabar practicando este arte.

    A diario se registra agresiones contra la mujer y que muchas veces termina en asesinatos. Por ello, la ministra de cultura nos señala la importancia de la música sobre estos actos repudiables.

    Asimismo, Patricia Balbuena, ministra de Cultura del Perú expone que las diferentes artes que existen, y en especial la música, puede revertir las cifras de maltrato contra la mujer y violencia de género en nuestro país.

    Durante la presentación de la segunda medición experimental de impactos de "Sinfonía por el Perú", declaró al portal Andina que “los estudios de neurociencia demuestran que la música permite canalizar las emociones hacia proyectos de vida, emociones sanas, positivas y saludables, ya sea en forma individual y colectiva”.

    wapa.pe

    Además, la titular del ministerio de cultura subrayó que la música, como parte de las diferentes expresiones culturales, transforma la vida de la gente, de la familia, de la comunidad y del país. Por ello, Balbuena Palacios hizo un llamado a todos los sectores para alcanzar políticas públicas en favor de los ocho millones de niñas y niños en edad escolar

    "Si en las escuelas públicas no comenzamos a darle un contenido, un espacio, seguiremos con ese modelo de formación cognitiva que comprende básicamente el desarrollo de competencias y aprendizajes que no tienen el componente que los resultados de estos estudios demuestran", remarcó.

    Cabe mencionar que en el 2016 fueron se registraron 60,589 casos de maltrato físico, psicológico y sexual, mientras que en el 2017 la cifra se aumentó de manera considerable a 81,009, informó el ministerio de la mujer.

    wapa.pe

    En cuanto al acoso sexual, las cifras indicaron que el 41 % de las mujeres han padecido algún tipo de hostigamiento, tanto en su centro de trabajo, estudios u otro lugar. "Es indispensable que el Estado priorice su labor de prevención en el cambio de patrones socioculturales machistas" acotó la Defensoría del Pueblo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La música puede frenar la violencia contra la mujer?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY