• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es una de las fiestas más grandes en los Estados Unidos, pero ¿por qué se celebra? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?
    Día de Acción de Gracias: ¿por qué se celebra? | Thanksgiving | Estados Unidos | Franklin Roosevel | Abraham Lincon

    En Estados Unidos y en Canadá se celebra el Día de Acción de Gracias o también llamado Thanksgiving. Cabe mencionar que se realiza en diferentes fechas, en territorio estadounidense se realiza el cuarto jueves de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre.

    Esta típica tradición estadounidense empezó en 1621 cuando los colonos de Plymouth (ahora Massachussetss) comenzaron a compartir su cena con los indios wampanoag, para conmemorar la cosecha de la temporada de otoño y en forma de agradecimiento, ya que les habían enseñado a cazar y a cultivar.

    Los nativos ofrecieron carne de pavo y ciervos para cocinar mientras que los colonos cocinaron sus diferentes clases de granos cómo los arándanos. Frutos desconocidas para los indios.

    wapa.pe

    El primer Día de Acción de Gracias duró tres días y ha sido una de las pocas muestras de armonía entre los nativos americanos y los colonos de Europa.

    Esta celebración se formalizó en el año 1863, cuando el presidente Abraham Lincon, en medio de la guerra civil, nombró el Día de Acción de Gracias como una festividad a nivel nacional. Éste se celebraría el último jueves de noviembre.

    El Día de Acción de Gracias se celebra gracias al presidente Lincon y a la figura de Sarah Josepha Hale, peregrina que fue la encargada de convencer al mandatario de nombrar la celebración para reestablecer la guerra.

    La festividad se establece de forma oficial hasta 1941, cuando el presidente Franklin Roosevel declara como festivo el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY