• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONU se apoya en movimientos como #MeToo para acabar con violencia machista

Las denuncias de movimientos como #MeToo y #Niunamenos son clave para acabar con el silencio y la impunidad y terminar con la violencia machista, defendió hoy Naciones Unidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONU se apoya en movimientos como #MeToo para acabar con violencia machista
    ONU se apoya en movimientos como #MeToo para acabar con violencia machista

    La organización conmemoró este lunes el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentando una campaña para dar su apoyo a supervivientes y activistas.

    Bajo el lema "Orange the World: #HearMeToo" (Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién), la ONU quiere enviar un claro mensaje: "La violencia contra las mujeres y las niñas tiene que terminar ahora y todos tenemos un papel que desempeñar".

    Así lo explicó el secretario general de la organización, António Guterres, durante un acto celebrado en Nueva York.

    wapa.pe

    Según Guterres, es clave hacer más para apoyar a las víctimas y hacer que los responsables rindan cuentas, sobre todo ahora que estos movimientos están sacando a la luz un problema que existe desde siempre y al que "ningún espacio es inmune".

    "En su raíz, la violencia contra mujeres y niñas en todas sus formas es una manifestación de una profunda falta de respeto, una incapacidad por parte de hombre de reconocer la igualdad y dignidad de las mujeres", insistió.

    Por ello, consideró fundamental que se transformen estructuras y culturas que permiten que "el acoso sexual y otras formas de violencia de género ocurran".

    La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, destacó por su parte la importancia del #MeToo y otros movimientos de denuncia y aseguró que están, poco a poco, terminando con la impunidad y el silencio que han imperado durante décadas.

    ONU Mujeres animó a todo el mundo a utilizar el naranja como símbolo de esperanza para un mundo sin violencia y anunció que edificios emblemáticos y monumentos de todo el mundo se iluminarán con ese color como parte de su campaña.

    (Con información de EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    ONU se apoya en movimientos como #MeToo para acabar con violencia machista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY