• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La música podría causar sordera al bebé durante el embarazo

Especialista alerta de los peligros que puede ocasionar la música en los bebés durante el embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La música podría causar sordera al bebé durante el embarazo
    Especialista alerta de los peligros que puede ocasionar la música en los bebés durante el embarazo.

    En más de una ocasión debes haber escuchado la importancia de la música en el desarrollo de los hijos, sobre todo cuando estos se encuentran dentro del vientre de la madre.

    En ocasiones, se suele hacer uso de música ambiental o clásica por medio de un equipo de sonido para que lo escuchen tanto la madre como el bebé. Pero otras mujeres optan por usar los auriculares e instalarlos en las “orejas” de la barriga. O el uso de dispositivos como “Babypod”, un altavoz musical intravaginal.

    Pero te has preguntado si esta técnica de relajación o comunicación es bueno para el bebé, pues según el pediatra José Ramón Fernández, señala que no hay una sustentación científica que demuestre que la estimulación musical sea beneficiosa.

    wapa.pe

    Una reseña elaborada por el portal Infosalud por uno de sus expertos en neonatología, señala que "el feto está protegido por diversas capas que le aíslan del mundo exterior, ya que, no le llega el sonido en toda su potencia. Por eso han creado un dispositivo intravaginal. Pero atención, estos ruidos no deberían superar los 45 decibelios. Los 'Babypod' son 53 o 54 decibelios, supera las recomendaciones de la Sociedad Americana de Pediatría".

    ¿Qué podría pasarle al bebé?

    Si bien no hay sustento científico que señale si la música es buena o mala para el feto, existe una que podría señalar lo contrario, pues el especialista señala que, “hay estudios en animales y en niños que certifican que una exposición al ruido en etapas prenatales tiene riesgo de sordera. Igualmente puede producir malformaciones si además tiene lugar en el primer trimestre de gestación”

    wapa.pe

    Además, las investigaciones han revelado que, cuando el bebé está en la incubadora, existen algunos ruidos que pueden resultar dañinos para el pequeño.

    “Les puede ocasionar estrés”. Además,“el ruido les hace que sus constantes sean más inestables. O bien una fuerte exposición al ruido puede provocarles alteraciones en su neurodesarrollo, así como en la audición”, señaló el experto.

    Según el pediatra José Ramón Fernández: "Recordemos que son niños de mucho riesgo, porque se trata de un cerebro que se está desarrollando. Con el ruido puede verse alterado dependiendo de los estímulos que se les ofrezcan".

    wapa.pe

    Por otro lado, el especialista también señaló que la audición del feto se ha completado a las 20 semanas de desarrollo en el vientre. Sin embargo, invoca a las embarazadas a ser prudentes, pues se desconocen los beneficios exactos que la música puede tener con el bebé.

    SOBRE EL AUTOR:
    La música podría causar sordera al bebé durante el embarazo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY