Ahora se puede renovar visa a Estados Unidos sin ir a la embajada

Una solución rápida para todos los que tengan interés en viajar a los Estados Unidos.

Los más de 20,000 ciudadanos peruanos que cada año solicitan a la Embajada de Estados Unidos la renovación de sus visas a ese país, ya no tendrán que acudir personalmente a hacer ese trámite, sino que podrán enviar su pasaporte vía mensajería, el cual le será devuelto de la misma forma con el visado correspondiente.

Este anuncio lo hizo el cónsul americano en Lima, Denis Offutt, quien señaló que la medida es parte de la política por mejorar la atención a los usuarios, como ya se hace algunos otros países.

El funcionario de la embajada americana indicó que los usuarios que quieren renovar visas deben llenar sus solicitudes en línea, hacer el pago en línea (160 dólares americanos) y si son calificados para obtener el documento renovado, recibirán instrucciones para enviar sus pasaportes por courier a fin de que sean sellados y devueltos por la misma vía.

"Habrá alguna oportunidad en que nos comuniquemos con el usuario para hacerle algunas preguntas que consideremos necesario, pero no será en todos los casos. Este es un servicio que ponemos a disposición del público peruano con mucha satisfacción", anotó.

054

La embajada americana recibe unos 100,000 solicitudes de visas nuevas cada año, de las cuales - según el cónsul - la gran mayoría son aceptadas. Los trámites de renovación oscilan entre los 20,000 y 25,000 solicitudes.

Entonces Wapa, si tienes pensado hacer un viaje a los Estados Unidos, no lo pienses más y empieza a tramitar tu visa.

(Con información de Andina)

Te puede interesar