• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio enseña a alumnos hombres labores domésticas

¿Labores domésticas de forma equitativa? Son muchas las familias que precian de esto, pero existe un colegio que busca cambiar las reglas del juego. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegio enseña a alumnos hombres labores domésticas
    ¿Labores domésticas de forma equitativa? Son muchas las familias que precian de esto, pero existe un colegio que busca cambiar las reglas del juego.

    Nos han enseñado (básicamente en esta parte del mundo) que las labores domésticas están dentro del territorio femenino. Ya sea por machismo, prejuicio u otras razones, pocos son los hombres que intervienen en la realización de los quehaceres de la casa. Alarmados por este problema, los directivos de un colegio de España quieren cambiar el panorama y decidieron implementar los cursos de planchado, costura y cocina solo a sus estudiantes varones.

    Así pues, el colegio Montecastelo, de la ciudad de Vigo se unió al concepto de igualdad de género a través de la enseñanza de dichos conocimientos. Además, sumaron las clases de cocina, planchado entre otras actividades “del hogar”, bajo el lema “La igualdad se aprende con hecho”.

    Buscan reducir la brecha de género en el hogar

    De acuerdo, a profesor a cargo del proyecto, Gabriel Bravo, estas actividades se llevan a cabo para que “el día de mañana estos hombres puedan aportar en sus casas cuando formen una familia”.

    "Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar", comentó Bravo.

    Estas clases son impartidas tanto por los profesores como por los padres: todos hombres. Y aunque al principio los alumnos se mostraron incómodos, actualmente los coordinadores del programa indican que esta iniciativa ha tenido mucha aceptación por parte de los participantes.

    "Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos", finalizó el docente a cargo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Colegio enseña a alumnos hombres labores domésticas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY