• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cadena de comida rápida implementará cartas braille

Las cartas braille estarán disponibles en todos los locales antes de que finalice el año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cadena de comida rápida implementará cartas braille
    Las cartas braille estarán disponibles en todos los locales antes de que finalice el año.

    La cecografía o también conocido como braille, es un sistema de lectura y escritura táctil dirigido a personas invidentes. Sin embargo, este no suele ser muy común en establecimientos de comida o tiendas.

    Ante esta problemática, la cadena internacional de restaurantes Kentucky Fried Chicken, decidió realizar un acto inclusivo con las personas invidentes que acuden a su establecimiento constantemente.

    Se trata de la implementación de cartas braille en los diferentes locales que poseen a nivel nacional. Se espera que, para fines de año, se haya cubierto los más de 100 locales con esta iniciativa.

    Según el gerente del fast food, Christian Bedriñana, "La carta se ha realizado con la coordinación con especialistas en el trabajo de traducción al lenguaje braille. Esta iniciativa responde a garantizar la accesibilidad a todos nuestros clientes para que puedan disfrutar de un momento en familia”.

    Informes emitidos por el Ministerio de Salud, señalan que en el Perú existen más de 160,000 personas invidentes, mientras que, casi 600 mil peruanos poseen alguna discapacidad visual.

    Con esta iniciativa, la gerencia de la cadena de restaurantes espera llegar a más consumidores para que tengan una grata experiencia cuando visiten cualquiera de los locales.

    El braille es un sistema de comunicación enfocado a las personas invidentes, pues por medio de este tienen la capacidad de leer.

    Fue Louis Braille quién inventó este sistema tras perder la vista en un accidente cuando era un niño que jugaba en el taller de su padre.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cadena de comida rápida implementará cartas braille

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY