• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Leche materna contra la conjuntivitis: conoce sus beneficios

La leche materna no solo tiene propiedades en el sistema inmunológico, sino también para trata la conjuntivitis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Leche materna contra la conjuntivitis: conoce sus beneficios
    La leche materna no solo tiene propiedades en el sistema inmunológico, sino también para trata la conjuntivitis.

    Son más que conocidos los grandes beneficios que tiene la leche materna, ya que fortalece el sistema inmunológico de los bebés, además, del vínculo que se genera a través del contacto piel con piel. Pero no solo tiene importancia en el desarrollo de la salud del recién nacido, sino también en una situación específica: cuando el bebé sufre de conjuntivitis.

    Leche materna contra la conjuntivitis

    Según el Dr. Clay Brite, pediatra y neurólogo infantil del Instituto NeuroSaber, en Brasil, los médicos recomiendan colocar leche materna en los ojos infectados por conjuntivitis. Esto, porque la leche contiene proteínas que puedan ayudar a reducir la acción inflamatoria de la conjuntivitis, así como disolver la concentración de bacterias.

    No obstante, el médico subrayó que en algunos casos esta infección necesita tratamientos que van más allá de la leche. Por ello, es fundamente tener en cuenta que esta técnica no siempre tendrá buenos resultados.

    Cuidados a tener en cuenta

    De acuerdo al doctor Clay, el colocar gotas de la leche materna en los ojos del bebé, por más que sea recomendado por los médicos, necesita de ciertos cuidados. Si el menor no tiene conjuntivitis, el uso de este líquido no necesariamente le va a hacer mal, pero eso depende de cómo se aplique: qué herramienta se usa, si las manos u otros instrumentos están limpios. Ya que, si no se tienen las precauciones necesarias, el uso de la técnica en un niño sin la infección podría provocarle un efecto adverso y propiciar el surgimiento de una conjuntivitis.

    Cabe mencionar, que el doctor recalcó que no es recomendable usar este tratamiento de manera exagerada. Lo mejor es visitar al doctor para sacarte las dudas y que te dé sus recomendaciones.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Leche materna contra la conjuntivitis: conoce sus beneficios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY