¿La edad influye en la cantidad de calcio que debemos de consumir?

Especialista nos menciona la cantidad de calcio que debemos consumir según nuestra edad. ¡Toma nota!

La nutrición en nuestro cuerpo es muy importante, por ello debemos consumir alimentos saludables y que nos brinde vitaminas y nutrientes. Asimismo, debemos cuidar la estructura ósea que nos sostiene, según comenta la nutricionista, Carlota Reviriego.

Recordemos que el calcio es un mineral más abundante del cuerpo humano y que aproximadamente el 99% del mismo se localiza en los huesos y en los dientes, mientras que el 1% restante se encuentra en otros tejidos participando en la coagulación sanguínea y en la transmisión nerviosa. Es, sin duda, el nutriente protagonista de la salud ósea.

Sin embargo, que sea esencial no quiere decir que debamos consumirlo en cantidades desproporcionadas pensando que igualmente nos hará bien. Al igual que la falta de calcio puede producir problemas en el cuerpo, su exceso también conlleva consecuencias negativas.

Ante lo mencionado anteriormente, el especialista en nutrición, Zhaoping Li, advierte a través de un reportaje que el calcio va más allá de ser fundamental en la formación de los huesos y los dientes.

“El consumo excesivo de calcio se está asociando con calcificaciones de las arterias coronarias, lo que significa que puede haber un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. El calcio es crucial para favorecer un funcionamiento correcto de las células. Es evidente que estamos haciendo un trabajo mucho mejor que en el pasado tratando problemas de consumo de calcio, pero, junto a eso, viene la preocupación de que en realidad podamos estar pasándonos”, explicó.

Entonces, ¿Cuánto calcio debemos consumir? Ante ello el especialista en nutrición menciona que las necesidades diarias de calcio varían de acuerdo a la edad y condición de cada persona y no debemos pasarnos ni quedarnos cortos. Aquí el cuadro.

Cabe señalar que cuando no tomamos suficiente calcio son los huesos y los dientes los afectados, puesto que la demanda del resto del cuerpo se sustrae de ahí.

calcio

Te puede interesar