• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Trabajas en un horario nocturno? Consejos para poder dormir durante el día

Dormir es una de las principales necesidades de todo ser humano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Trabajas en un horario nocturno? Consejos para poder dormir durante el día
    ¿Trabajas en un horario nocturno? Consejos para poder dormir durante el día

    En muchos casos, el horario nocturno puede afectar negativamente el estado de salud de quienes trabajan bajo este régimen, ya que produce alteraciones de los ritmos biológicos.

    Diversos estudios científicos a nivel mundial estiman que un 10% de las personas que trabajan por turnos desarrollan el “Trastorno del Sueño” en el trabajador nocturno.

    Este trastorno  se caracteriza por cansancio, por la fatiga acumulada, disminución del rendimiento laboral, disminución del rendimiento intelectual, aumento de los errores, así como mayor riesgo de accidentes por prestar menos atención.

    Además, aumento en la prevalencia y gravedad de las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad; y mayor riesgo de cáncer a largo plazo.

    En ese sentido, la compañía farmacéutica Galenicum Health, resume algunos consejos para poder dormir durante el día, si labora en horario nocturno:

    wapa.pe

    1.Establezca horarios

    Si bien algunas veces resulte imposible dormir sin interrupciones durante 7 horas, intente acostarse apenas llegue a casa y fijar una hora para levantarse.

    Es vital ser constante y no variar los horarios cada día, ya que la rutina es fundamental para dormir bien.

    Desactive o silencie sus aparatos tecnológicos. Las personas que trabajan de noche suelen dormir entre 1 y 4 horas menos que las personas con un horario de trabajo diurno.

    Recuerde que es importante evitar despertarse durante las horas de sueño, por lo que desactivar notificaciones y silenciar su Smartphone, Tablet u otro aparato tecnológico es de gran ayuda.

    2.Cuide las condiciones ambientales de su dormitorio

    Evite cualquier rayo de sol con cortinas tupidas, en todo caso, utilice un antifaz para impedir cualquier tipo de molestia.

    Si es necesario colóquese tapones en los oídos para eliminar el ruido exterior o genere un ambiente relajante con música suave para conciliar el sueño.

    3.Medicación de venta libre

    En el Perú ya existen medicamentos de venta libre cuyo propósito en este caso es ayudar a los adultos a combatir el insomnio ocasional debido a sus propiedades sedantes.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Trabajas en un horario nocturno? Consejos para poder dormir durante el día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY