• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Analí Gómez es la nueva campeona del Mundial de surf femenino en Pichilemu

La tablista Analí Gómez consiguió un nuevo triunfo en el Mundial de Surf Femenino que hace que todos los peruanos nos sintamos orgullosos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Analí Gómez es la nueva campeona del Mundial de surf femenino en Pichilemu
La tablista Analí Gómez consiguió un nuevo triunfo en el Mundial de Surf Femenino que hace que todos los peruanos nos sintamos orgullosos.

¡Orgullo Nacional! La tablista peruana Analí Gómez se convirtió en campeona al ganar el Mundial de Surf Femenino "Pichilemu Women’s Pro 2018", realizado en Punta de Lobos (Chile).

Los fanáticos que repletaron el balneario de la Región de O'Higgins vibraron con la sólida actuación de Analí Gómez, quien se coronó campeona del Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard, tras obtener un puntaje de 13.10 contra 12.40 de la costarricense Leilani McGonagle.

"Estoy muy contenta, las olas estaban espectaculares y el nivel de las chicas también. Fue una final muy dura, pero tuve la suerte de hacer una buena presentación", señaló emocionada la limeña, luego de levantar la copa y recibir la ovación de los presentes y las otras competidoras.

La final se quedó sin exponentes chilenas, pues las cartas locales Jessica Anderson y Natalia Escobar fueron derrotadas en las semifinales ante McGonagle y Analí Gómez, respectivamente.   

Cabe resaltar que, este no es el primer triunfo de la deportista,  ya que la peruana se convirtió en la primera surfista de la región en coronarse tricampeona en la historia de la Worl Surf League (WSL) South América.

Analí Gómez, quien es Campeona Mundial, Panamericana y Latinoamericana, acaba de sumar un nuevo título a la envidiable lista de récords deportivos que ostenta, pese a que hace un año no contaba con auspiciadores que la apoyaran e incluso denunció que no lo hacían por un tema de racismo.

“(Las marcas) son un poco racistas. Ahora las marcas están apoyando a las rubias, las que son para la portada. Lamentablemente yo soy negra, pero feliz y orgullosa", dijo entre lágrimas Analí Gómez en aquella oportunidad.

La surfista demuestra día a día que nosotras somos las únicas que nos ponemos límites, pues si queremos algo y nos esforzamos podemos conseguir todo lo que deseamos. Analí Gómez es un verdadero ejemplo a seguir.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Analí Gómez es la nueva campeona del Mundial de surf femenino en Pichilemu

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY