• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Publicidad de marca de sal hace reflexionar sobre la violencia contra la mujer

Conocida empresa de sal lanzó una publicidad con un fuerte mensaje sobre la violencia contra la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Publicidad de marca de sal hace reflexionar sobre la violencia contra la mujer
    Conocida empresa de sal lanzó una publicidad con un fuerte mensaje sobre la violencia contra la mujer.

    En nuestro país los casos de feminicidios ha aumentado en 26,4% respecto al mismo periodo del año pasado. En el periodo de enero-abril 2017, las cifras de este delito consolidados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) sumaron 34, mientras para este año durante los mismos meses fueron un total de 43%.

    Ante estos preocupantes números se han lanzado muchas campañas en diferentes instituciones del Estado, pero son más las marcas que se unen para buscar un cambio, como por ejemplo, la empresa “Sal Marina Emsal”, que hace poco lanzó un spot publicitario de nombre el “Manifiesto”.

    En la publicidad se puede escuchar decir:

    “Por las que callan. Por las que denuncian. Por la buscan apoyo. Por las que no saben qué hacer. Por las que aguantan por los chicos. Por las que lloran en silencio. Por las que están cerca. Por la que están lejos. Por las que ya no están. Por ellas. Por ti. Por todas”.

    Mientras se oye el manifiesto se puede ver el nombre de diferentes mujeres, víctimas de violencia contra la mujer, siendo el de Eyvi Ágreda el último en ver. 

    Como se recuerda, el caso de Eyvi Ágreda puso en la palestra los niveles de agresividad que suelen vivir las mujeres. La joven de 22 años falleció tras permanecer internada por más de un mes luego de ser atacada por Carlos Javier Hualpa Vacas, un sujeto que no paraba de acosarla, luego que ella lo rechazara.

    La conocida empresa a través de este comercial se compromete con todas las víctimas de violencia en nuestro país, "ofreciéndoles ayuda, información y acciones concretas que buscan brindarles luz en medio de esta oscuridad". La publicidad ya está invadiendo las redes sociales dando que hablar entre los cibernautas, que consideran positiva esta iniciativa.

    “En el Perú todavía existe una tolerancia hacia la violencia contra la mujer, siendo la forma de violencia psicológica la que más destaca. Según la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (Enares) 2015, el índice de tolerancia social en relación al maltrato contra las mujeres es del 54,8%”, dijo la viceministra de la Mujer durante la III Conferencia Regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se realizó este año.

    SOBRE EL AUTOR:
    Publicidad de marca de sal hace reflexionar sobre la violencia contra la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY