• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre se reencuentra con hijo que estuvo 30 años secuestrado

Tras más de 30 años sin saber de su hijo, una madre canadiense se reencontró con él luego que fuera secuestrado por su padre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre se reencuentra con hijo que estuvo 30 años secuestrado
    Tras más de 30 años sin saber de su hijo, una madre canadiense se reencontró con él luego que fuera secuestrado por su padre.

    Lyneth Mann- Lewis nunca perdió las esperanzas de encontrar a su hijo, y el tiempo le dio la razón. Esta madre es un ejemplo de perseverancia y amor incondicional.

    Jermainne Allan Man fue presuntamente secuestrado por su padre cuando solo tenía 21 meses, durante una visita en Toronto que había pactado con su madre.

    Al parecer, él y su padre residían en Estados Unidos con identidades falsas hasta hace unos días, cuando el padre fue atrapado por la policía al descubrir que usaba documentación falsa.

    Jermainne, que en la actualidad tiene 33 años, pensaba que su madre había muerte cuando él nació.

    El arresto del padre hizo que la búsqueda sea realizada en ambos países para encontrar al pequeño desaparecido hace 31 años.

    wapa.pe

    El fin de semana pasado, Lyneth Mann-Lewis viajó a Estados Unidos para reencontrarse con su hijo.

    "Las palabras no pueden expresar lo que sentí", indicó Lyneth Mann-Lewis, recapitulando las  interminables horas que pasaron desde que conoció el paradero de su hijo que lo vería por primera vez desde que desapareció junto con su padre.

    "Las palabras 'tu hijo está vivo, lo encontramos' me dejaron sin aliento", dijo Mann-Lewis.

    Al verlo, lo primero que hizo fue agarrarlo antes de cruzar alguna palabra con él."Quería ver si era real. Dije: 'Oh, Dios mío, mi bebé'".

    Tras el encuentro, hablaron durante muchas horas y, ella le preparó una comida antes de retornar a Canadá.

    ¿Cómo lo encontraron?

    Allan Mann, de 66 años, raptó presuntamente a Jermainne el 24 de junio de 1987 durante una cita pactada que había acordado con la madre. Lyneth y él se habían separado el año anterior.

    La policía de Toronto fue notificada y rápidamente se empezó una extensa investigación en torno a la desaparición, pero que no tuvo los resultados deseados en su momento.

    Si bien el caso parecía perdido, la policía siguió con la investigación de tanto en tanto, circulando la historia e imágenes del niño (que lo mostraban cambiado por el paso del tiempo) en las diferentes redes de niños desaparecidos.

    Los investigadores en ambos lados de la frontera nunca bajaron los brazos.

    Y en 2016 se reanudó el interés por el caso cuando la información volvió a circular entre las autoridades de Canadá y EE.UU

    Finalmente, el 26 de octubre, Mann fue arrestado en Connecticut, EE.UU. Al parecer, el acusado, quien tiene doble nacionalidad ghanesa y canadiense, habría conseguido certificados de nacimientos falsos, que indicaban que ambos eran de Texas.

    Se descubrió el engaño cuando Mann quiso realizar un trámite de para alquilar una casa subsidiada. Luego, fue identificado por un programa de reconocimiento facial. Actualmente, este enfrenta cargos por presentar falso testimonio en EE.UU. Aunque, también podría ser extraditado a Canadá, donde lo acusarían por secuestro.

    Por el momento, ninguna de las acusaciones han sido probadas en los tribunales. Lyneth lo único que desea es dejar todo en el pasado y seguir como una familia.

    "Yo soy la prueba de que después de 31 años de sufrimiento uno no debe rendirse y debe ser paciente, fuerte y creer que todo es posible", señaló Mann Lewis.

    wapa.pe

    DATO

    Normalmente, cuando un niño desaparece la policía lanza la alerta AMBER, donde las autoridades y medios de comunicación cruzan información para lograr conocer el paradero del menor desaparecido.

    OFERTAS DE HOY