• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para cuidar el cordón umbilical de tu bebé

El cordón umbilical es el conducto que une a la madre y al bebé durante nueve meses. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para cuidar el cordón umbilical de tu bebé
    Estos son los cuidados que debes tener con el cordón umbilical de tu pequeño

    Tras el nacimiento de un bebé, los padres tratan de estar lo más atentos posibles a las necesidades que presente el pequeño del hogar, sobre todo cuando ambos son primerizos y no conocen mucho sobre los cambios de pañales, las mamaderas y más.

    Una de las dudas que se presentan después del nacimiento del bebé, esta relacionado con el cuidado del cordón umbilical, ya que, en muchas ocasiones se desconoce el trato que se debe tener con este.

    Para ello, la pediatra Catalina Benavides, señala que, cuando el cordón umbilical deja de latir, es el momento ideal para cortar el sistema de vasos que mantuvo por nueve meses unidos a la madre con el bebé y por el cual este se alimentó.

    “El cordón de la vida, una vez cortado es anudado por una liga o un dispositivo de plástico que detiene el sangrado y permite la adecuada cicatrización. Pasados 7 a 14 días, este se caerá y solo una cicatriz en nuestro abdomen será el recuerdo de esta unión eterna”, señaló la especialista.

    wapa.pe

    Si bien, algunas mamás sienten temor de asear esta zona, la pediatra brinda algunos consejos que ayudarán a los padres a tener los cuidados necesarios.

    - La primera persona que debe manipular el cordón umbilical es un médico, pues este utilizará instrumentos esterilizados para evitar causarle una infección al menor.

    - Cuando el bebé esté en casa, se debe asear con agua y jabón.

    wapa.pe

    - La manipulación del cordón umbilical debe ser reservada, es decir, evita estar tocándolo.

    - Cuando le pongas el pañal, asegúrate de que el cordón quede por fuera.

    - Evita usar productos como alcohol, agua oxigenada o similares. Estos pueden causar quemaduras a la piel.

    - En caso de que el cordón umbilical o los bordes del ombligo presenten algún inconveniente como inflamación, ardor, secreción, entre otros, se recomienda que se acuda de inmediato con un especialista.

    wapa.pe

    Recuerda que, si presentas problemas, dudas o tienes consultas sobre los cuidados que debes tener con tu bebé, debes recurrir a un pediatra de tu confianza para que te asesore y oriente sobre las necesidades de tu pequeño.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para cuidar el cordón umbilical de tu bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY