• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima ingresarán a planilla

El Poder Judicial ratificó el fallo a favorde las trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima. Ellas podrán accedera todos los beneficios laborales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima ingresarán a planilla
    Trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de Lima tendrán sus derechos laborales

    ¡La lucha valió la pena! Después de muchas protestas realizadas para poder obtener sus derechos laborales, el Sindicato de Obreros de la Empresa Innova Ambiental de Lima (SITOBUR) logró su objetivo.

    La Corte Suprema les dio la razón y, según la resolución judicial, más de 700 trabajadores y trabajadoras de limpieza pública podrán tener un contrato directo con la entidad edil y podrán convertirse de manera oficial  en trabajadoras municipales.

    Cabe mencionar que esta pelea viene desde hace varios años.

    Las trabajadoras (que en su mayoría son madres y abuelas) empezaron esta lucha después que el alcalde Luis Castañeda Lossio mencionó que no acataría la sentencia judicial que ordenaba incluirlas  en planilla.

    El burgomaestre llegó a realizar un concurso para poder contratar una nueva empresa, pero esto fue suspendido por el Poder Judicial, ya que consideraba que el evento desacataba el mandato judicial.

    Las mujeres trabajadoras realizaron diferentes marchas y manifestaciones, pero en diversas ocasiones llegaron a ser reprimidas por la Policía Nacional.

    Al escuchar el fallo de la Corte Suprema, las integrantes de SITOBUR decidieron ir a celebrar hasta el Palacio de Justicia. Aquí se abrazaron y se emocionaron hasta las lágrimas al saber que por fin serán reconocidas como trabajadoras municipales y tendrá los derechos que siempre les correspondieron.

    Echa un vistazo al video y las fotos que fueron publicadas en Facebook:

    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima ingresarán a planilla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY