• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el alimento que debes masticar durante las contracciones

Masticar este alimentoocasiona que la embarazada se concentre en algo más durante el parto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el alimento que debes masticar durante las contracciones
    Este alimento promete aliviar los dolores de las contracciones

    Entre más cerca está la fecha de parto, mayores son las contracciones que la embarazada siente. Pues de esta es la forma el bebé anuncia su salida al mundo.

    La intensidad de cada contracción es diferente en cada tipo de mujer, ya que, depende de diferentes factores, sin embargo, eso no quita que sean molestas y difíciles de sobrellevar.

    Por ello, los médicos señalan que para mantener a la madre distraída y que no piense en el dolor, lo mejor es que esta busque alternativas que la hagan sentir mejor pero que no afecten al estado del bebé.

    wapa.pe

    A pesar de la carta libre que se le da a la madre, ésta a veces no sabe que es lo mejor para ella. Por esta razón, la enfermera brasileña especializada en obstetricia, Cinthia Calsinski, bajo su experiencia profesional, conoce la táctica que disminuye las contracciones durante el parto natural.

    Se trata de la miel cristalizada, pues según señala la brasileña, esta posee un gran nivel de glucosa y fructosa, las cuales se encargan de aportar la energía extra que necesitas durante el parto.

    wapa.pe

    Además, la miel cuenta con proteínas, enzimas, minerales y aminoácidos como el triptófano, el cual baja los niveles de estrés en el organismo, proporcionándole una sensación de bienestar a la madre, ya que, es absorbida por su cuerpo de manera rápida.

    La enfermera obstetra, indica que al elegir la miel cristalizada o gelatinosa tienen un fin distractor, pues la gestante se concentra en algo más mientras las contracciones paran para que pueda dar a luz.

    ¿Qué otros alimentos se pueden consumir durante las contracciones?

    Según Calsinski, existen otros alimentos energéticos que te pueden ayudar a disminuir las molestias generadas por las contracciones, como el chocolate, el açaí y las castañas.

    wapa.pe

    Si bien estos alimentos ayudan a la embarazada de la misma forma que la miel, estos no pueden aliviar el dolor, solo funcionan como un distractor para la mente durante el tiempo de parto.

    Recuerda que, antes de consumir cualquier tipo de alimento durante el embarazo, es importante que tu médico de cabera lo avale, de lo contrario podrías generarle molestias al bebé.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el alimento que debes masticar durante las contracciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY