• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hasta qué edad los bebés deben dormir con los padres?

La neurociencia respalda que los niños duerman hasta los 3 años con los padres. Lee más sobre el “colecho”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Hasta qué edad los bebés deben dormir con los padres?
    Especialista recomienda que los bebés duerman con los padres hasta los 3 años.

    ¿Qué es el colecho o cama familiar? Es una práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o con los dos padres.​ El colecho puede ser practicado en la misma cama, en camas continuas o, cama y cuna unidas.

    "Los niños que duermen con sus madres hasta los 3 años se estresan menos que los niños que duermen solos", expresó el neuropediatra sudafricano Nils Bergman, muy conocido por su dedicación al desarrollo de la neurociencia perinatal y las bases científicas del cuidado piel con piel. El pediatra alerta que "los corazones de los bebés están bajo más estrés si se dejan dormir por su cuenta".

    Es más, indicó que los menores que suelen dormir sobre el pecho de su madre descansan mejor que los que duermen solos en sus cunas. El experto resaltó que otro de los beneficios de dormir con la madre es que podrá tomar leche materna cada vez que desee.

    Para el doctor Nils Bergman, pediatra de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, una de las desventajas de no dormir con el bebé es que se dificulta el crear un vínculo madre e hijo, y eso a futuro puede llegar a ser un problema.

    "El desarrollo del cerebro también puede ser dañado por la separación con los padres durante la noche, que puede conducir a problemas de comportamiento en la edad adulta", afirmó la investigación realizada por el pediatra.

    El pecho de su madre, el lugar adecuado para el bebé

    "Los corazones de los bebés están hasta tres veces más en tensión cuando duermen en una cuna que en el pecho de su madre", reveló el Dr. Bergman, fundador del movimiento llamado 'Kangaroo Mother Care' (en español, método canguro).

    Prueba está práctica cuando llegue el momento, y así podrás corroborar por ti misma los beneficios del Colecho.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Hasta qué edad los bebés deben dormir con los padres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY