• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mira cómo fue la caminata “Portea Perú”

¿Qué es el porteo?Es una técnica para cargar a nuestros bebés y asegurar un contacto constante entre el menory el porteador (mamá o papá). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mira cómo fue la caminata “Portea Perú”
    El porteo es una técnica que se ha puesto de moda para fortalecer la conexión entre padre e hijo.

    Asociación Unidos por el Porteo y el Apego Seguro (AUPAS) es una organización sin fines de lucro que viene trabajando por la difusión del porteo ergonómico y del apego, en pro de fortalecer en la comunidad la consciencia sobre la necesidad de establecer un vínculo seguro entre el bebé y sus padres o responsables directos.

    Desde su fundación, Aupas cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores y San Isidro para realizar actividades de alcance popular, así como de entidades de mucha relevancia, con las que han estrechado lazos en las últimas actividades bilaterales.

    La Semana de la Crianza en Brazos (SICB) es el evento magno anual del porteo en todo el mundo, celebrado en cada país con actividades relevantes para las familias que se interesan por una forma respetuosa y cuidadosa de criar. En Perú, la SICB contó con una batería de charlas el pasado viernes 12, a cargo de Pilar Guevara, instructora certificada en fitness pre y posnatal de ENE Fitness; Verónica Sánchez, psicóloga de Centro Crianza, especializada en Crianza Respetuosa y con Apego Seguro; Ivana da Silva, asesora de porteo certificada y presidenta de AUPAS.

    El fin de semana pasado se realizó la Gran Caminata «Portea Perú», que reunió a familias de Lima en pro de la difusión del porteo. El evento culminó con un Flashmob a cargo de Baile y Porteo Perú, el primer colectivo de baile con portabebés en Perú, el cual tiene como principal objetivo fomentar el porteo, facilitando la diversión entre madre y bebé, a la vez que se ejercitan de manera segura y cómoda.

    En 2018, AUPAS ha concretado uno de sus mayores anhelos: además de Miraflores y San Isidro, brindamos asesoría gratuita a los vecinos de Lima Norte, específicamente en Los Olivos y Comas, concretando una reunión mensual de asesoría a madres con bebés, quienes aprenden el arte de utilizar mantas y análogos con la finalidad de propiciar comodidad a ambos.

    wapa.pe

    El fin de semana pasado se realizaron varias actividades.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mira cómo fue la caminata “Portea Perú”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY