Actitudes que las mujeres con autoestima alta demuestran

Las mujeres con la autoestima alta suelen dejar a su paso un destello que deslumbra, pero en realidad es la confianza que emanan lo que las hace atractivas.

Miles de mujeres trabajan mucho en fortalecer su autoestima, es más uno de los retos que tienen en la lucha de combatir el machismo.

Entre las tantas actitudes que representan a una mujer con buena autoestima, es la confianza la que la hace brillar y creer en que puede tocar el cielo.

En esta ocasión te presentamos algunos de los hábitos que tienen las mujeres con una autoestima fuerte:

1. Son personas curiosas

Ser curiosa es parte de tu naturaleza, y es esta actitud la que te da una perspectiva diferente de lo que te rodea.

2. Siempre tienen algo bueno que decir

Es probable que tengas muchas historias que pueden inspirar a otros. Sin embargo, este deben ser transmitidas de forma desinteresada y con humildad. Claro que puedes contar tu historia pero siempre contextualizando de manera que beneficie a los demás.

3. Escuchan atentamente a su compañero

Según a una investigación publicada en Journal of Experimental Social Psychology, manifestar interés y realizar preguntas “hizo que los participantes estuvieran más abiertos a la idea de tener una conversación con el orador… y juzgar las conclusiones del discurso como más válidas”.

4. No tienen necesidad de tener siempre la razón

En una conversación donde las opiniones son diferentes, no te importante tener la razón sino conocer más a las personas y saber cómo piensan.

5. Mente positiva, vida positiva

Puede sonar a cliché, pero siempre están en un estado mental positivo que las ayuda a sobrellevar los problemas que se van dando. Su secreto se basa en actuar con respeto y sinceridad ante todo y todos.

 

Te puede interesar