• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nombres de niña con un significado poderoso

Si estás en la búsqueda de un nombre para tu hija, te damos algunas opciones que te encantarán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nombres de niña con un significado poderoso
    Si estás en la búsqueda de un nombre para tu hija, te damos algunas opciones que te encantarán.

    Escoger el nombre de tu bebé es un proceso bastante tedioso, porque los familiares, sobre todo los abuelos anhelan que alguno de sus nietos se llamen con ellos. Pero, los tiempos han cambiando y los padres buscan que sus hijos tengan nombres que resalten sus virtudes o los que piensan que tendrán.

    En esta ocasión te damos a conocer nombres de niña que no solo son bonitos, sino también que demuestren un poderoso significado.

    A continuación te mostramos la lista de nombres:

    Márcia

    Nombre latino que proviene del dios Marte, de la guerra. Su significado es ‘defensora’, ‘belicosa’, ‘orgullosa’.

    Fernanda

    Es de origen germano,  tiene raíz gótica frith, ‘defensora’, ‘protectora’. Asimismo, de nath, ‘audaz’ y ‘osada’.

    Cleo

    Proviene del nombre Cleopatra, ella fue conocida como la última líder de la Egipto. En griego, es un prefijo que tiene como traducción ‘gloria’ y ‘fama’.

    Dandara

    Aunque no tiene nada que ver “Xena: la princesa guerrera”, su significado es ‘princesa guerrera’.

    Brenda

    Proviene del nórdico antiguo, es una variante del nombre masculino Brandr que significa ‘fuerte como una espada’ y ‘portadora de luz’, o ‘antorcha’. Al traducirlo al inglés es: Brendan, y en femenino es Brenda.

    Carolina

    Este nombre deriva de Carla, y, del germánico Karl, que significa ‘fuerte’.

    Águeda

    Tiene origen griego, su significado es ‘buena’ y ‘bondadosa’. Ágata es el original del nombre y además coincide con el de una piedra preciosa.

    Alessandra

    Este nombre es la variante italiana de Alexandra, su origen es inglés es Lisandra. Y, su significado es ‘guerrera’ y ‘defensora de la humanidad’.

    Beatriz

    Su significado es ‘bienaventurada’, ‘portadora de felicidad’, ‘beata’. Su raíz es del latín beato, que con el tengo se convirtió en Beatrix. Otras fuentes indican que proviene del variante femenino de Viatriz que significa ‘viajera’.

    Si bien el nombres es importante para identificar a tu pequeña, la verdad es que la personalidad de tu hija se irá desarrollando a medida que vaya creciendo y tu como padre debes ayudar a fortalecer su autoestima.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Nombres de niña con un significado poderoso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY