• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las cuatro mujeres que fueron elegidas alcaldesas en Puno

Cuatro mujeres han sido electas como alcaldesas de una provincia y tres distritos de Puno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las cuatro mujeres que fueron elegidas alcaldesas en Puno
    Cuatro mujeres son las nuevas alcaldesas virtuales en Puno

    En las elecciones  municipales 2018, en Lima solo una mujer fue elegida como alcaldesa. María Nina, del partido de Acción Popular es la alcaldesa virtual del distrito de San Juan de Miraflores.

    Sin embargo, en la región de Puno, cuatro mujeres fueron las ganadoras de estas elecciones. La provincia de San Antonio de Putina y los distritos de Pomata (Chucuito), Humachiri (Melgar), y Vilque (Puno) tendrán a 4 damas como gobernadoras.

    Yolinda Barrantes Quenallata (Del partido Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo) consiguió ganar las elecciones y será la nueva alcaldesa de la provincia de San Antonio de Putina en Puno. Barrantes le ganó a su contrincante solo por 17 votos.

    wapa.pe

    Por otro lado, la nueva alcaldesa virtual del distrito de Pomata (provincia de Chucuito) es Ana María Yupanqui Mendoza, quien obtuvo el 29.45% de votos válidos en estas elecciones municipales.

    wapa.pe

    Maria Antonia Apaza Apaza quien ganó en el distrito de Umachiri, en la provincia de Melgar se llevó el 30.47% de los votos en su localidad. Y por último, pero no menos importante, Venancia Apaza Pachacutec es la futura alcaldesa del distrito de Vilque, de la provincia de Puno. Ella logró el triunfo con 44.73% de los votos.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Los ciudadanos de Puno le mostraron su apoyo a estas 4 mujeres y esperan que trabajen de manera limpia y puedan ser un gran ejemplo para todas las damas de su región y del país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las cuatro mujeres que fueron elegidas alcaldesas en Puno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY