• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2018: ¿Qué no podrás hacer durante las votaciones?

Durante la jornada electoral de hoy, entre las 08:00 y 16:00 horas, no se permitirá nada de estos actos. ¡Presta atención! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2018: ¿Qué no podrás hacer durante las votaciones?
    Presta atención y evita problemas. (Foto: LR)

    Durante la jornada electoral de hoy, entre las 08:00 y 16:00 horas, no se permitirán los espectáculos populares ni las funciones cinematográficas y teatrales, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    De igual forma, no estarán permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio, donde acudirá la ciudadanía. 

    La Dirección Nacional de Fiscalización del JNE realizará operativos a fin de hacer cumplir la normativa electoral y que la votación transcurra con total normalidad.

    Desde la víspera, hasta las 08.00 horas de mañana lunes, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Su vulneración será sancionada con pena de cárcel no mayor de seis meses o una multa de 2,790 soles o una pena   accesoria de inhabilitación.

    Tampoco pueden ser detenidos los electores, miembros de mesa y personeros de las agrupaciones políticas, salvo flagrante delito. 

    Asimismo, no está permitida la propaganda política, según las restricciones dispuestas por el JNE. (Con información de Andina) 

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2018: ¿Qué no podrás hacer durante las votaciones?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY