• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidados que debes seguir después del parto

Si acabas de dar a luz, ya sea de forma natural o cesárea, toma en cuenta estos consejos para que te sienta aliviada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuidados que debes seguir después del parto
    Tras el parto empieza una nueva aventura, anota estas recomendaciones.

    Tener un bebé es un momento hermoso para toda mujer. Pero representa muchos desafíos físicos y emocionales para ambos padres. Por esa razón, te damos algunos consejos que pueden aligerarte el proceso de recuperación tras el parto o cesárea.

    Sigue estos consejos:

    -Luego del parto la mujer queda adolorida pero es recomendable que te levantes y camines lo que puedas, esto ayudará a la expulsión de coágulos de la vagina y hará que te sientas mejor.

    -Tras el parto te sentirás cansada, así que concéntrate en ti y en tu bebé: Evita las visitas excesivas ya que esto no te permitirá recuperar las energías y enfocarte en los cuidados iniciales a tu hijo.

    -Obviamente, te recomendamos la lactancia materna, esta tiene muchos beneficios para ti y para recién nacido. Aunque puede ser difícil al principio, con el tiempo agarrarás la técnica que se acomoda a tu bebé y a ti, los horarios se irán ordenando y muchas cosas más, solo ten paciencia.

    -No olvides que antes y después de dar de lactar debes lavarte las manos. Si tus mamas no se vacían por completo entonces usa el sacaleche manual y extrae la sobrante para evitar alguna infección.

    -Toma bastante líquido, te ayudará tanto para dar de lactar como el funcionamiento de tu intestino.

    -Consume alimentos fáciles de digerir como ensaladas, frutas o yogures. Es importante que tengas una alimentación variada pero rica en fibra.

    -Si te realizaron una cesárea, los puntos pueden demorar entre 15 y 21 días en disolverse, cuida mucho la herida, límpiala de dos a tres veces al día, y cada vez que vayas al baño siempre protege la herida.

    -Luego de la visita médica tras el parto o el retiro de los puntos de la cesárea te recomendamos terapia de suelo pélvico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuidados que debes seguir después del parto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY