• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima es la ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres

Plan International reveló que la capital del Perú es la más peligrosa del mundo para las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima es la ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres
    Lima es la ciudad más peligrosa para las mujeres

    La organización Plan International realizó un estudio que analiza el acoso sexual que están atravesando las mujeres en las principales ciudades del planeta, y nuestra capital ha sido elegida como la más peligrosa para las damas.

    "Lima es la ciudad más insegura para una joven que sale sola de casa o usa el transporte público, tanto de noche como de día", indicó el estudio.

    La investigación, consultó a más de 400 especialistas sobre temas de mujeres y niños, para poder indagar cuáles son las probabilidades de que las mujeres (en todo el mundo) sufran de acoso sexual.

    Los resultados demostraron que existe una probabilidad muy alta de que la mujer en Lima sufra de acoso sexual en su vida diaria. La ciudad también está dentro de los tres lugares del mundo donde es muy probable, que una mujer sea víctima de agresión sexual o violación.

    Y como si esto fuera poco, los especialistas de Plan International indican que dentro de la capital peruana, existe una probabilidad muy alta de que las mujeres sufran ataques con ácido. Un tercio de los investigadores indicó que las damas del Perú están muy propensas a recibir esta clase de ataques por venganza o por ira de los hombres.

    Los representantes de la Organización mencionaron que (con estos resultados) esperan crear conciencia sobre los peligros que atraviesan las mujeres a diario en todos los lugares del mundo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Lima es la ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY