• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pía León, peruana elegida la mejor chef femenina de Latinoamérica

Pía León lidera dos restaurantes, Central donde es copropietario, y Kjolle, donde es chef propietaria, ambos los encuentras en Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pía León, peruana elegida la mejor chef femenina de Latinoamérica
    Pía León es la mujer chef más joven en recibir este premio.

    La peruana Pía León fue la galardona con el premio  elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef, así se anunció en los Latin America’s 50 Best Restaurants. Esta distinción reconoce la carrera y el trabajo de una chef mujer en la región.

    La joven chef integra a un selecto grupo de mujeres que fueron reconocidas por su gran contribución en la gastronomía desde que se creó los Latin America’s 50 Best Restaurants en 2013, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna.

    La premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants se realizará el martes 30 de octubre en Bogotá (Colombia), donde Pía León recibirá el galardón por elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef.

    La peruana dirige la cocina del restaurante Central en Lima, lugar que obtuvo la primera posición en los Latin America’s 50 Best Restaurants durante tres años consecutivos, junto a su esposo Virgilio Martínez.

    En agosto pasado, León inauguró Kjolle, su primer emprendimiento en solitario, donde la carta está preparada con ingredientes de temporada y que posee un toque muy personal. El nombre del lugar proviene de una flor amarilla que crece a gran altura.

    "Pía León es una formidable fuerza culinaria que durante mucho tiempo ha sido parte integral del éxito de Central, trabajando en sociedad con su esposo Virgilio Martínez. Con su colaboración, una enorme cantidad de ingredientes tradicionales e indígenas peruanos ha llegado a la vanguardia de la cocina peruana moderna. Esperamos con ansias sus nuevas aventuras culinarias, incluida la recientemente inaugurada Kjolle, que sabemos serán tan exitosas como todo lo que ella pone en sus manos”, expresó William Drew, editor de grupo de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

    “Para mí, recibir el premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef es hacer visible mi trabajo, el resultado de 10 años de aprender de Central, y poner en evidencia que esta vez un concepto mío busca mantener eso que nos mueve, la voluntad de transmitir biodiversidad en un lenguaje propio”, manifestó Pía León.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pía León, peruana elegida la mejor chef femenina de Latinoamérica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY