• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primer grupo conformado solo por mujeres cruzó la Antártida

La expedición llamada “Ice Maiden” duró 62 díasen la Antártida. Las seis mujeres viajaron 40 kilómetros por día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Primer grupo conformado solo por mujeres cruzó la Antártida
    Primer grupo conformado solo por mujeres logró cruzar la Antártida

    ¡Orgullosas de ser mujeres! Un grupo de seis soldados británicas femeninas completaron la arriesgada misión de cruzar la Antártida. Esta temerosa aventura comenzó el pasado mes de noviembre y acabó en enero de este año, valiéndose únicamente de esquíes para recorrer 1,700 kilómetros del suelo antártico.

    La expedición llamada “Ice Maiden”, o “Las Doncellas de Hielo” en español, duró 62 días en la Antártida. Las seis mujeres, en las que se encontraban Nics Wetherill, Natalie Taylor y Zanna Baker, viajaron 40 kilómetros por día.

    En su travesía tuvieron que atravesar grietas mientras tiraban de trineos que pesaban aproximadamente 80 kilos. Además, ellas luchaban contra las temperaturas que llegaban a 50°C bajo cero.

    Las “Ice Maiden” iniciaron su expedición el 20 de noviembre del 2017 en el borde de la plataforma de hielo de Ross. Tuvieron que escalar las montañas Transantárticas, a través del glaciar Leverett, para completar su misión.

    “Las Doncellas de Hielo” tuvieron que preparase siete semanas en Noruegas antes de la expedición. Ellas también tuvieron que pasar navidad en el frío antes de llegar a la base de la montañas Transantárticas.

    “Nos sentimos muy felices en este momento. Estamos muy aliviadas. Es una mezcla completa de emociones en este momento, emoción, alivio, felicidad, me alegro de que todo haya terminado”, dijo la líder del grupo, Nics Wetherill, en una entrevista a Sky News.

    “He pasado los últimos días tratando de imprimir este hermoso paisaje en mi mente. Hace casi dos meses que lo llamamos hogar y lo extrañaré muchísimo”, declaró Natalie Taylor a Press Association.

    Mira aquí cómo fue la travesía de este grupo de valientes mujeres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Primer grupo conformado solo por mujeres cruzó la Antártida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY