• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con este discurso Reese Witherspoon se enfrentó al mundo machista del cine

Cansada que en el cine solo existan personajes femeninos sin relevanciaReese Witherspoonse animó a hacer un cambio en la industria cinematográfica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Con este discurso Reese Witherspoon se enfrentó al mundo machista del cine
    Reese Witherspoon y su discurso feminista con el que se enfrentó al mundo machista del cine

    Reese Witherspoon es una mujer muy hermosa y talentosa, pero además lucha porque Hollywood produzca más películas con personajes femeninos potentes. La actriz de 42 años, en uno de los tantos premios que ha ganado, dio un discurso con el cual se enfrentó al mundo machista del cine.

    “Me da pavor leer guiones que no tienen mujeres implicadas en su escritura, porque, inevitablemente, llego a esa parte en la que la chica se gira hacia el chico y le dice: ‘¿Qué hacemos ahora?’. ¿Conocéis a alguna mujer que en una situación de crisis no tenga ni idea de qué hacer? Es ridículo que una mujer no sepa qué hacer”, empezó su discurso.

    Cansada que en el cine solo existan personajes femeninos sin relevancia, aconsejada por su madre, Witherspoon arriesgó su dinero y creó una productora para realizar sus propias ficciones.

    “Mi madre es fuerte, lista, una mujer del sur. Ella me dijo: “Si tú quieres que se haga algo, cariño, hazlo tú misma”.  Así que monté mi propia productora, Pacific Standard Films, con la idea de contar historias sobre mujeres”, relata la actriz y empresaria.

    “Sentí el vértigo y todo eso. Puse en ello mi propio dinero, cuando todo el mundo del espectáculo te dice: “Nunca pongas tu propio dinero en nada”. Me advirtieron de las pocas posibilidades que tenía de comprar un buen guión. Y de que ni siquiera conseguiríamos superar el primer año en el negocio, porque el mercado no está interesado en proyectos gestionados por mujeres”.

    Reese en este discurso afirman que no le gusta que la subestimen, así que aun sabiendo que podía perder una fortuna, se arriesgó y empezó a leer varias novelas que podría producir. En esta búsqueda encuentra dos obras que la llevarían al éxito.

    “Solo pudimos encontrar dos obras realmente geniales. Pujamos por ellas con nuestro propio dinero y rogamos que funcionaras. Ambas eran obras fuertes, complejas, centradas en mujeres fascinantes y ambas estaban escritas por mujeres”.

    Estas dos novelas fueron Gone Girl y Wild. Justamente la segunda producción ganó cinco premios y estuvo nominada a 31 galardones, en los que se incluye los Oscar. Ambas películas lograron recaudar 500 millones de dólares, en todo el mundo.

    Reese Witherspoon cree en que esta revolución femenina, en ciernes del séptimo arte, sólo será logrará si se trabaja duro y tú ¿qué opinas?

    SOBRE EL AUTOR:
    Con este discurso Reese Witherspoon se enfrentó al mundo machista del cine

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY