• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco películas sobre equidad de género que todos deberían ver [VIDEO]

Si quieres ver películas que traten el tema de igualdadde género, hemos seleccionado las mejores solamente para ti. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco películas sobre equidad de género que todos deberían ver [VIDEO]
    Películas que hablan de la equidad de género

    En esta oportunidad, Aequales, firma consultora que busca promover la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres profesionales, elaboró una lista de películas que, además de entretener te invitará a reflexionar sobre el rol de las mujeres en su lucha por reducir las brechas de género y promover la igualdad.

    1. Talentos Ocultos (2016)

    Película nominada a los premios Oscar en el 2017, la cual narra la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes trabajaron en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley y contribuyeron cuantiosamente a la NASA en la Carrera Espacial. Talentos ocultos fue protagonizada por Octavia Spencer, Janelle Monáe y Taraji P. Henson.

    2. Las Sufragistas (2015)

     Este film, protagonizado por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep, exalta la labor y la lucha de las primeras mujeres participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

    3. Pan y Rosas (2000)

    Dirigida por Ken Loach y protagonizada por Pilar Padilla, Adrien Brody y Elpidia Carrillo, cuenta la historia de dos hermanas mexicanas que trabajan como limpiadoras en un conjunto de oficinas en Los Ángeles, Estados Unidos. Su vida cambia cuando ellas conocen a un activista norteamericano y se unen a la lucha para mejorar sus condiciones laborales y el derecho a sindicalizarse.

    4. Historias Cruzadas (2011)

    Protagonizada por Emma Stone, Viola Davis y Octavia Spencer, relata la vida de una joven de 23 años que acaba de regresar a su hogar en  la conservadora Jackson, Misisipi (Estados Unidos), donde comienza a ver su entorno social con otros ojos y decide escribir un libro sobre la realidad de las empleadas domésticas afroamericanas de la época, demostrando el racismo que padecían en casa de sus patrones.

    5. Mulán

    El emperador chino emite un decreto que exige que cada hogar debe reclutar a un varón para luchar con el ejército imperial en la guerra contra los Hunos. Para salvar a su anciano padre de este deber, su única hija Fa Mulan se hace pasar por soldado y toma su lugar. La joven se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco películas sobre equidad de género que todos deberían ver [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY