• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo enseñarle a mi hijo que nadie puede tocar su cuerpo?

Preparara tu hijo sobre educación sexuales la mejor manera de prevenir un abuso infantil, según expertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo enseñarle a mi hijo que nadie puede tocar su cuerpo?
    Enseñarles a los niños sobre educación sexual es la mejor manera de prevenir un abuso o acoso. (Foto: Pixabay)

    Para prevenir el abuso infantil, entre las medidas que podemos realizar en la familia, según los expertos, es el enseñar a nuestros hijos el valor de su cuerpo, para que de esta manera no tengan que sufrir de ningún tipo de acoso sexual o sicológico.

    Aunque, todos los padres procuran que sus hijos se desarrollen y crezcan en un ambiente sano y seguro, no siempre podrán estar a su lado. Por ello, es importante prepararlos para que sepan proteger su cuerpo ante cualquier situación.

    Y es que los niños deben aprender que absolutamente nadie puede actuar ni decidir sobre su cuerpo, y esto solo dependerá de los padres y de la educación que se le ha dado.

    Diferenciar entre los tipos de tacto y acercamientos que son permitidos y los que no, es lo primero que deben saber.  Pero, ¿cómo hacerlo?  A continuación, te contamos.

    La educación sexual inicia por el reconocimiento del cuerpo. Para ello, es necesario que le indiques dónde y cómo se llama cada parte que compone su organismo, y si te hace preguntas, respóndele.

    Lo segundo, es enseñarle lo importante que es cuidarlo mediante la higiene y una buena alimentación. Uno de los errores que cometen muchos padres es volverlos dependientes a los niños, haciéndoles creer que no pueden valerse o asearse por sí solos. Déjalo crecer.

    También es necesario que le ayudes a reconocer cuando su cuerpo siente agrado o desagrado sobre algo. Por ejemplo, el abrazo de una madre, sin duda es algo que los conforta y que los hace sentir seguros. Pero, no sentirán lo mismo por la caricia de un extraño. Así aprenderán que nadie puede obligarlo a experimentar situaciones que ellos consideran incómodas.

    Otra pauta, es enseñarles a decir “no” a cualquier persona, si no quieren hacer algo que no desean. Esto les ayudarán a desarrollar respeto por sí mismos, por sus ideas y sus sentimientos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo enseñarle a mi hijo que nadie puede tocar su cuerpo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY