• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los países donde es legal el vientre de alquiler

Tras conocerse la noticia de la pareja de chilenos que contrato un vientre de alquiler en nuestro país, quisimos saber en qué lugares del mundo es legal este procedimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los países donde es legal el vientre de alquiler
    Conoce dónde puedes realizar este procedimiento de forma legal.

    La gestación subroga, más conocida como ‘vientre de alquiler’, está permitida en pocos países. Por ello, muchas parejas viajan al extranjero con el objetivo de cumplir el sueño de ser padres.

    Como no hay una ley que regularice la maternidad subrogada en el mundo, te comentamos cuáles son los países donde está permitida y aquellos en los que no la está.

    Estos son los países donde se realiza la maternidad subrogada:

    Y es que los países que permiten esta práctica tienen una ley específica para esta forma reproductiva.

    Cada lugar tiene sus propias condiciones o requisitos para poder realizarla, incluyendo las formas cómo las personas realizarán la técnica, cómo se establece la relación entre el menor y las obligaciones y derechos que tienen los padres de intención con la gestante.

    Entre los países que tienen legalizada esta técnica están: Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Grecia, Georgia, Portugal y Canadá. En cada uno de estos lugares los extranjeros tienen permitido poder contratar a una mujer para que puedan llevar una gestación subrogada.

    También existe la subrogación altruista o ideal, que se realiza cuando un familiar o amigo cercano es quien se presta para tener al hijo de la pareja que tiene impedimentos biológicos, cuando se habla de un alquiler pues hay un acuerdo económico entre las partes que la desean.

    No en todas las ciudades de Estados Unidos es legal el vientre de alquiler, pero en los estados como Arkansas, California, Connecticut, Dakota del Norte, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Illinois, Maine, Nevada, Nuevo Hampshire, Oregón, Texas, Utah y Virginia Occidental sí se puede.

    Es necesario que los padres que decidan realizar esta práctica tengan conocimientos legales de los distintos lugares donde se puede realizar este proceso para asegurar que se cumplan todas las condiciones y que todo esté de acuerdo a ley.

    ¿Quiénes tienen restringidos el acceso a este tipo de gestación? Por ejemplo, las parejas homosexuales y hombres solos. Ellos tienen bastantes restricciones, solo la legislación canadiense y en algunas ciudades  estadounidenses se tiene permitido este método reproductivo  para ampliar la familia. Escoger otros destinos para este procedimiento puede ser muy problemático por el tema legal y también al momento de querer reconocer al bebé.

    Estos son los países donde no está permitido el vientre de alquiler:

    En la mayor parte de los países de Europa no está permitida la gestación subrogada, no solo porque la ley lo prohíbe sino también porque no está regulada. Por ejemplo son los casos de: Alemania, Francia, Bélgica, España, Italia, Suiza, Austria, Noruega, Suecia, Islandia, Estonia y Moldavia.

    Pero la lista no acaba allí, ya que también están Turquía, Arabia Saudita, Pakistán, China y Japón. Y algunas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Arizona, Michigan, Indiana y Dakota del Norte.

    En nuestro país, por ejemplo, no hay una ley que lo prohíba, pero tampoco es legal dando a conocer un gran vacío legal para las personas que deseen realizar este procedimiento en Perú. Así como le sucedió a la pareja de chilenos, Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño, la cual lleva mucho tiempo privada de su libertad luego que la policía los arrestara por supuesto tráfico de personas.

    DATO

    El abogado de la pareja de esposos dio a conocer la noticia sobre las pruebas de ADN que se les realizó a los mellizos y a los padres, dando como resultado positivo. "Jorge Tovar es padre de los gemelos y si es el padre de los mellizos no se puede hablar, de ninguna manera, del delito de trata de personas. Esperamos que la Fiscalía tome las medidas correctivas inmediatamente", indicó Luis Noriega, abogado de la pareja.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los países donde es legal el vientre de alquiler

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY