• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Capacitan a trabajadores de discotecas para ayudar a mujeres víctimas de acoso

Es importante que las autoridades tomen medidas para combatir la violencia contra la mujer. La campaña #DianaDoble debe de implementarse en otras ciudades del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Capacitan a trabajadores de discotecas para ayudar a mujeres víctimas de acoso
    Capacitan a trabajadores de discotecas y bares para ayudar a mujeres víctimas de acoso

    En la actualidad las cifras de violencia contra la mujer y feminicidios va en aumento en todo Latinoamérica. Este problema social necesita se tomen fuertes acciones para erradicarlas.

    Por esta razón, como parte de las iniciativas para combatir la violencia contra mujer la Red Nacional de Consejos Ciudadanos; el Consejo Ciudadano de Zacatecas, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Zacatecas, han puesto en marcha la campaña #DianaDoble.

    Con esta iniciativa quieren ayudar y proteger a las mujeres que se sienten acosadas o son víctimas de violencia, ya sea verbal o física, en lugares de diversión. Es así como el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha empezado a capacitar a los trabajadores de discotecas y bares en Zacatecas.

    Esta campaña se ha hecho viral gracias a las redes sociales, pues una joven vio en los servicios higiénicos de una discoteca en Zacateca un volante pegado, en el cual decía: “¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas? Acércate a cualquier colaborador del establecimiento y pide un trago: “Diana Doble””.

    Al ver esta iniciativa la joven lo compartió en su cuenta de Facebook y muchas personas de todas partes del mundo, en especial mujeres, han aplaudido esta campaña e incluso la han puesto de ejemplo para otras ciudades.

    Pero, ¿cómo funciona esta campaña? Pues es muy simple. El personal de los establecimientos que tienen pegados estos volantes están capacitados para poner en marcha el protocolo #DianaDoble. Y dependiendo de la palabra que acompañe a las dos primeras, ellos actuaran.

    Si una de las jóvenes se siente amenazada sólo tiene que acercarse a un trabajador del local y pedir “un trago Diana Doble”. Si ella dice un “Diana Doble Solo”, entonces la mujer solicita que alguno de los empleados le acompañe a su auto para abandonar el lugar de manera segura.

    Pero si ella pide un “Diana Doble para Llevar”, entonces requiere que desde el local se le pida un taxi seguro para que la lleve hasta su casa.

    Si la víctima le dice al trabajador un “Diana Doble Azul”, entonces el empleado de be de llamar a la policía, ya que ella se siente en peligro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Capacitan a trabajadores de discotecas para ayudar a mujeres víctimas de acoso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY