• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el país que regala productos higiénicos a mujeres

El país inició su campaña en la ciudad de Aberdee, pero decidió realizarlo en todo el estado británico para beneficiar a la mayor cantidad de mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el país que regala productos higiénicos a mujeres
    ¿Lo replicarán otros países?

    Desde rasuradoras, desodorantes, tampones, son algunos de los productos por los que las mujeres gastan mucho más dinero que los hombres. Se le conoce como la “tasa rosa” y afecta en muchos ámbitos. En el viejo continente se realizó una medida en 2004 que prohibía la discriminación comercial por géneros pero no se ha logrado llegar a ningún lado. Según la Universidad de California subrayó en un estudio de hace cinco años que las mujeres pagaban unos 1.400 dólares más que los hombres en compras de mercancía parecida.

    ¿Por qué nosotras pagamos más? Las toallas higiénicas y tampones son algunas de las cosas que son uso de obligatorio y cuyo pago es bastante significativo para las mujeres. Con un precio de 3 euros, resultan caros, y en España más porque vienen gravados con un IVA (impuesto sobre el valor agregado) que lo encarece mucho más.

    Sobre este tema algunos países se han puesto manos a la obra como, por ejemplo, Escocia. Este país ha decidido empezar a entregar productos de higiene femenina de manera gratuita. Con este acto se quiere beneficiar el acceso de estas mercancías necesarias para las mujeres. Se inició como un programa piloto en la ciudad de Aberdeen el año pasado. Comenzaron a repartir los productos a mujeres de bajos recursos.

    Al notar el éxito de esta interesante medida, el Gobierno decidió extender la medida a todo el  país, a dos grupos fundamentalmente: las mujeres sin recursos y estudiantes. Estas mercancías tienen un valor de medio millón de libras (550.000 euros al mes) y serán racionados por la ONG “Fare Share”. La inversión se elevó a 5,2 millones de libras (alrededor de 6 millones de euros). Con esta medida se espera apoyar a más de un millón de mujeres y adolescentes que denuncian el “period poverty” (pobreza ligada a la regla).

    De acuerdo a un estudio hecho por la institución Young Scot, reveló que una de cuatro estudiantes en Escocia tiene problemas al momento de comprar estos productos de higiene.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el país que regala productos higiénicos a mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY