• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la prenda que inventaron para combatir el acoso callejero

No cabe duda de que las mujeres vivimos tiempos complicados en cuanto a la seguridad, sobre todo en esta parte del mundo. Un nuevo invento parece llegar a ayudarnos: la casaca con descargas eléctricas contra en acoso callejero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la prenda que inventaron para combatir el acoso callejero
    Prenda ayudaría a combatir el acoso callejero que sufren las mujeres.

    El portal Cultura colectiva nos trae una feliz noticia, sobre todo para las mujeres que sufrimos todo tipo de amenazas en la vida diaria. Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey acaban de inventar la “casaca anti acoso”, una revolucionaria prenda que podría salvarnos la vida.

    México es uno de los países latinoamericanos que registra mayores índices de violencia contra la mujer, por tal motivo las estudiantes del ITESM tuvieron la visionaria idea de crear una prenda del día a día que pueda ser de fácil uso y que combata a los acosadores callejeros, una lacra que parece no tener nacionalidad.

    Esta casaca se activa de manera manual: un botón impulsa dos electrodos que se encuentran en el interior de la prenda, estos a su vez emiten una descarga cercana a los 90 voltios, suficiente electricidad como para espantar a los atacantes.

    Como no podía ser de otra manera, fue un grupo de mujeres el que se encargó de este vanguardista artículo que no debería faltar en nuestros clósets: Anahí Parra Quiroz (Ingeniería en Mecatrónica), Giwan Park (Ingenieria en Sistemas Digitales y Robótica), Estela Gómez (Mecatrónica) y Guadalupe Martínez (Derecho).

    Y por si acaso, la casaca está legalizada al no ser considerada un arma en México.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la prenda que inventaron para combatir el acoso callejero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY