• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos consejo para que tu bebé tenga una adecuada limpieza bucal

Cuando nuestros hijos están pequeños o mejor dicho son bebés es muy frecuente que tengamos dudas sobre su limpieza bucal; por eso, hoy te damos algunos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigue estos consejo para que tu bebé tenga una adecuada limpieza bucal
    Limpieza bucal de bebés: sigue estos consejos

    Es muy frecuente que las mamás se pregunten sobre la higiene oral en sus bebés, desde cuando hacerlo, como hacerlo, o que hacer cuando le están erupcionando los dientes y no saben cómo aliviar estas molestias; aquí la Dra. Karina Koc del Centro Dental Always Smile,  brinda unos consejos súper útiles para mantener saludable y feliz a su bebé:

    1. Si el bebé tiene lactancia materna exclusiva no es necesario hacer higiene, pues la leche materna tiene unas inmunoglobulinas que protegen la mucosa oral del bebé, así q mientras menos se manipule su boca mejor.

    2. Cuando los bebés tienen lactancia mixta o artificial es recomendable hacerle higiene, teniendo las manos limpias y de preferencia con uñas cortas y sin esmalte, enrollamos en nuestro dedo índice una gasa humedecida con agua hervida fría y la pasamos por toda la boca (encías, carrillos, paladar y lengua) de manera suave y una sola vez al día de preferencia en las noches.

    3. Cuando van a erupcionar los primeros dientes, los bebés se pueden mostrar muy irritables;  por lo que podemos darles mordedores de goma, chupetes de leche materna, o hacerle masajes con los filamentos de un cepillo pediátrico, pero nunca usar los anestésicos tópicos que muy usualmente los venden en las farmacias.

    4. El uso del biberón o el chupón a una edad prolongada, así como también el hábito de la succión digital puede traer malformaciones afectando sobretodo la mordida del niño, por lo que no se recomienda su uso en niños mayores de 2 años.

    5. Los Consejos brindados son de forma general pero los protocolos de higiene son individuales, por lo que acudir al Odontopediatra para una correcta orientación en las necesidades de tu niño es muy importante.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Sigue estos consejo para que tu bebé tenga una adecuada limpieza bucal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY