• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 cuentas de Instagram de mujeres independientes y empoderadas que te inspirarán

En la actualidad las redes sociales se han vuelto una plataforma de expresión y estas mujeres han encontrado en ellas una excelente vía para difundir un mensaje único: el empoderamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    7 cuentas de Instagram de mujeres independientes y empoderadas que te inspirarán
    En la actualidad las redes sociales se han vuelto una plataforma de expresión y estas mujeres han encontrado en ellas una excelente vía para difundir un mensaje único: el empoderamiento.

    Han pasado 100 años desde que conseguimos el derecho a voto. La lucha por ser escuchadas, por igualdad de condiciones en trabajos y en la sociedad continúa y, las redes sociales se han convertido en una ventana que muchas feministas están utilizando para inspirar a más y más mujeres.

    Sin ir muy lejos hoy en día muchas figuras mujeres utilizan sus cuentas en Instagram para compartir mensajes e ideas de empoderamiento, sororidad, de aceptación de sí mismas y no de lo que dice la sociedad, amarse y respetarse, entre otros temas. Aquí te presentamos a algunas de estas feministas.

    1. @gabrielawiener 

    Es escritora, cronista, poeta, periodista, pero, sobre todo, una feminista que desde su trinchera lucha por la igualdad de género. En su cuenta de Instagram, aparte de compartir momentos en familia, también muestra su participación activa en manifestaciones feministas.  

    wapa.pe

    2. @marianadealthaus

    Ella es directora de teatro y dramaturga peruana. En sus obras siempre muestra mujeres fuertes que buscan cumplir sus objetivos o vencer sus demonios. También es una figura activa con respecto a la lucha de igualdad de género en nuestro país.

    wapa.pe

    3. @m.yandro

    Mexicana que se dedica a leer y escribir. A ella le gusta compartir en su Instagram los poemas que redacta sobre la violencia contra las mujeres, además de su búsqueda de igualdad de género y a no tener miedo de levantar sus voces para perseguir sus sueños.

    wapa.pe

    4. @marianaylavida

    Ella dice ser una “mujer imperfecta”. Trabaja dando conferencias, cursos, entre otros, donde busca motivar a las mujeres a quererse, aceptarse y darse tiempo para liberarse de la perfección que la sociedad les demanda.

    wapa.pe

    5. @ashlukadraws

    Ilustradora de profesión, con sus obras busca que las mujeres se amen y alcen su voz de protesta. Su estilo es bastante peculiar, pero muestra toda la fortaleza y el poderío que tiene la mujer. Además de hablar sobre desarrollar más la sororidad entre mujeres.

    wapa.pe

    6. @rupikaur

    Escritora e ilustrado, en su cuenta de Instagram comparte poemas, fotos y videos en los que invita a las mujeres a levantarse ante las puertas cerradas y amarse a sí mismas.

    wapa.pe

    7. @karlasouza

    Joven actriz mexicana que se unió en al movimiento #metoo, el cual ha dejado claro a Hollywood no dejará más en el silencio los casos de violencia contra la mujer. En su cuenta de Instagram publica lo fundamental que es desarrollar el amor propio.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    7 cuentas de Instagram de mujeres independientes y empoderadas que te inspirarán

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY