• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan seguras son las app de taxis? Indecopi te responde

A través de “Checa tu Taxi”, Indecopi busca que la ciudadanía tenga más información sobre los filtros de seguridad que realizan los aplicativos de taxi. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué tan seguras son las app de taxis? Indecopi te responde
    Indecopi lanzó nueva campaña de nombre "Checa tu Taxi".

    Hace unos días el aplicativo de la empresa Uber estuvo en boca de todos luego de que una joven denunciara a uno de sus choferes de haberla violado sexualmente. Aunque este caso todavía se encuentra en investigación pone nuevamente en la palestra el tipo de filtro de seguridad que tienen estas compañías de taxis.

    En nuestro país ya se ha hecho recurrente el solicitar taxis por aplicativos para trasladarnos de un punto a otro. Las personas preferían utilizar estos apps porque daban el plus de seguridad a parte de tarifas económicas.

    Y para conocer más sobre las condiciones que brindan las empresas de taxis por aplicativo, Indecopi decidió lanzar una guía interactiva para poder revisar todos los filtros de seguridad que tienen estas compañías. Bajo el nombre de “Checa tu Taxi”, esta institución invita a la ciudadanía a informarse.

    Indecopi a través de su cuenta de Facebook lanzó esta campaña, la cual no es tan difícil de entender. En esta guía se pueden ver los formularios de cada empresa, donde se ve qué datos piden a los futuros conductores. Aquí te dejamos algunos de los formularios.

    EMPRESA CABIFY

    wapa.pe

    TAXI BEAT

    wapa.pe

    Ingresa a su página en la conocida red social y revisa formulario por formulario porque si esa información es correcta desmentiría su mensaje de seguridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué tan seguras son las app de taxis? Indecopi te responde

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY