• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La RAE define término 'feminazi' y causa revuelo en Twitter

La Real Academia Española está en el ojo de la tormenta. ¡Conoce por qué!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La RAE define término 'feminazi' y causa revuelo en Twitter
    Le llueven las críticas a la RAE.

    La Real Academia Española (RAE) se metió en tremendo problema luego que avalara la definición del término ‘feminazi’, algo que desató una ola de comentarios negativos en Twitter.

    La polémica empezó cuando un usuario del Twitter le consultó a la academia española sobre el significado de la palabra, y la institución respondió: “La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se usa de forma despectiva y con toda la intención de llamar a la una mujer ‘feminista radicalizada’”.

    Al salir publicada esta respuesta los usuarios de la conocida red social expresaron su indignación y no dudaron en criticar a la academia por ratificar el significado de esta palabra que es muy despectiva con las mujeres.

    Algunos de los usuarios manifestaron que la academia no es un referente de cómo expresarse bien y le perdieron el respeto que le tenían.

    “La RAE legitimando un insulto al movimiento feminista y a los pueblos víctimas del nazismo. Estos tipos son todo lo que está mal”, "La RAE NO es una buena referencia y NO nos puede decir qué es o qué no es correcto", y “La palabra feminazi no está agendada en la RAE, y no es una guía de cómo hablar bien español, solo anexa palabras de uso popular”, estos fueron algunos de los  comentarios que  increpaban el término dado por la RAE.

    Rápidamente la Real Academia Española dejó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando lo ocurrido: “Disculpe, solo hemos comentado, como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    La RAE define término 'feminazi' y causa revuelo en Twitter

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY