• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alumnas y exalumnas denuncian a profesor de la PUCP de acoso y abuso sexual

La universidad Pontificia Universidad Católica del Perú ha recibido varias denuncias de alumnas y exalumnas contra el catedrático Jaris Mujica por acoso sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alumnas y exalumnas denuncian a profesor de la PUCP de acoso y abuso sexual
    Alumnas y exalumnas denuncian a profesor de la PUCP de acoso y abuso sexual

    El auditorio Gustavo Gutiérrez Merino fue el lugar elegido por las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para llevar a cabo una asamblea con estudiantes, donde trataron el tema del hostigamiento y acoso sexual en las aulas de esta universidad.

    Este evento se hizo porque hay varias alumnas y exalumnas que denunciaron al profesor de la PUCP, Jaris Mujica por hostigamiento y acoso sexual.

    Esta asamblea fue dirigida por la decana de la facultad de Ciencias Sociales, Patricia Ruiz. Aquí una alumna hizo la consulta sobre la situación del catedrático. La estudiante indicó que pesa sobre Mujica una denuncia por abuso sexual.

    "Quiero saber qué se está haciendo respecto al caso del profesor Jaris Mujica. ¿Por qué han sido cancelados sus cursos y qué acciones está tomando la universidad al respecto?", preguntó una alumna a las autoridades estudiantiles.

    "Sobre el caso del otro profesor (Jaris Mujica) que han mencionado ustedes por su nombre, se están tomando las previsiones del caso y ya se ha tomado conocimiento en el marco de la información que disponemos y dentro de los procedimientos que tiene la universidad. No estoy en condiciones de decir las medidas que hemos tomado al respecto, pero las hemos tomado", respondió Alejandro Diez Hurtado, jefe del Departamento de Ciencias Sociales.

    A raíz de esta grave denuncia, la institución educativa empezó una indagación contra el catedrático, quien publicó una investigación sobre la violencia femenina, la cual llamó 'Patrones de victimización en casos de violación sexual a mujeres en el Perú'.

    Como medida las autoridades no le permitieron dictar clases en el presente ciclo académico. Por otro lado, a través de un correo anónimo, circuló una acusación por acoso contra el profesor de Ciencias Sociales, Carlos Alza Barcos, quien presentó su renuncia, y ahora se encuentra fuera del país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alumnas y exalumnas denuncian a profesor de la PUCP de acoso y abuso sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY