• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dua Lipa rompe estereotipos en la música y este fue el mensaje que envió a todas las mujeres

Dua Lipa lleva un mensaje claro y exacto sobre la igualdad de género. Con solo 22 años, la artistase convirtió en una de las cantantes con más éxitoen la industria musical. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dua Lipa rompe estereotipos en la música y este fue el mensaje que envió a todas las mujeres
    Dua Lipa sigue defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres. (Foto: Instagram)

    Dua Lipa es una gran promesa de la música británica, con solo 22 años se ha convertido en una de las artistas que más éxito y atención en la industria musical. Recordemos que su hit “New rules” superó las 900 millones de reproducciones en Spotify, hasta la fecha es la tercera mujer solista en lograr un récord de esta magnitud.

    La artista no deja de motivar a sus fanáticas y de llevarles siempre un mensaje de empoderamiento a través de su música y sus discursos. La joven, reconocida abiertamente como feminista, lucha por la igualdad del hombre y la mujer, en especial en el campo artístico.

    instagram prueba

    “Quiero agradecer a cada una de las mujeres que han estado en este escenario antes que yo y que le han dado a muchas chicas, no solo en la industria de la música sino también en la sociedad en general, un lugar en el que sentirse inspiradas, alguien a quien admirar y algo que nos permitiese soñar. Esto va para que más mujeres estén en los escenarios, ganando estos premios y conquistando el mundo”, aseguró durante su discurso en los Brit Awards 2018.

    En una reciente entrevista con Rolling Stone, Dua Lipa volvió a hablar sobre cómo está cambiando la percepción de las mujeres en la música pop.

    “Siento que por mucho tiempo hubo un estigma sobre las estrellas femeninas del pop. Porque cuando un hombre del pop aparece en la escena, la gente inmediatamente cree que escribe sus propias canciones, dirigen sus videos y hacen todo. Mientras que si eres una artista femenina y no estás sentada en el piano o con una guitarra, o no estás tocando un instrumento y estás interpretando una canción, la gente piensa instantáneamente que estás fabricado y que no eres auténtico”, declaró.

    instagram prueba

    “Siento que por mucho tiempo las mujeres tuvimos que luchar más para ser reconocidas como lo merecemos y hacer que la gente crea que somos quienes realmente somos. Ahora creo que llegamos a un punto en el que nos sentimos muy, muy seguras en nuestra piel y nos permitimos ser quienes queremos sin miedo a pensar que los demás van a disminuir eso”, agregó.

    Al mismo tiempo, Dua Lipa es consciente que la lucha recién comienza y cree que todavía queda mucho más por hacer en el futuro. “Queremos ver muchas más artistas mujeres, muchas más presentaciones en los premios y que estén más nominadas a premios. La igualdad en la industria musical es algo que necesitamos mucho más”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dua Lipa rompe estereotipos en la música y este fue el mensaje que envió a todas las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY