• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa abrirá 34 Centros de Salud Mental para enfrentar la violencia hacia la mujer

Intervención se realiza en el marco de Decreto Supremo N° 192-2018-EF que destina S/ 10.7 millones a 18 regiones Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa abrirá 34 Centros de Salud Mental para enfrentar la violencia hacia la mujer
    Intervención se realiza en el marco de Decreto Supremo N° 192-2018-EF que destina S/ 10.7 millones a 18 regiones

    Como parte del esfuerzo conjunto del Estado para luchar contra la violencia hacia la mujer, el Ministerio de Salud (Minsa) implementará 34 nuevos Centros de Salud Mental Comunitario (CSMC) en Lima Metropolitana y regiones del país.

    La medida se realiza en el marco a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 192-2018-EF, que destinó 5 millones 488,248 soles al Minsa y 10 millones 711,752 soles a 18 gobiernos regionales.

    La referida norma busca ejecutar el plan de acción conjunto aprobado por la Comisión de Emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer.

    En esta línea, el Minsa programó las transferencias de partidas para implementar 10 Centros de Salud Mental Comunitario en Lima Metropolitana y 24 en Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Lima región y Callao, respectivamente.

    Actualmente existen 38 Centros de Salud Mental Comunitario funcionando en las regiones del país.

    Las partidas también permitirán la ampliación de los Módulos de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (MAMIS) en ocho hospitales de Lima Metropolitana como el Hospital San Bartolomé, Hospital Arzobispo Loayza, Hospital Santa Rosa, Hospital Vitarte, Hospital Dos de Mayo, Hospital de Emergencias Pediátricas, Hospital Sergio Bernales y el Hospital José Agurto Tello, de Chosica.

    Los MAMIS brindarán atención diferenciada a las niñas, niños y adolescentes victimas de cualquier tipo de violencia, el cual está a cargo por profesionales especializados en la recuperación física y emocional de víctimas.

    Asimismo, se realizarán capacitaciones para fortalecer las competencias de 1140 profesionales de salud de los servicios de emergencia de 64 hospitales de Lima Metropolitana y regiones.

    De este modo, el Minsa brindará atención integral y efectiva de la violencia hacia la mujer en todas las edades, desde un abordaje de género, pertinencia cultural, libre de discriminación y estigma, fundamentada en la calidad de atención y el buen trato.

    Información de Andina 

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa abrirá 34 Centros de Salud Mental para enfrentar la violencia hacia la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY