• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los beneficios de la lactancia materna para el recién nacido

Durante los primeros seis meses la lactancia materna cubre el 100% de las necesidades que tiene el bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce los beneficios de la lactancia materna para el recién nacido
    Conoce los beneficios de la lactancia materna para el recién nacido

    En el Perú, la cuarta semana de agosto se celebra la “Semana de la Lactancia Materna”, según Resolución Ministerial N° 240-2000-SA/DM y especialistas se reúnen  en la “II Conferencia Internacional de Lactancia Materna y cuidados del recién nacido” organizado por Maternelle, empresa especializada en accesorios para mamás y bebés con validaciones médicas para darnos a conocer los beneficios del oro líquido.

    Sin duda, la leche materna es el mejor alimento infantil  ya que  contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  la lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

    Para la Dra, Julia Sánchez, Pediatra y Consultora Internacional de Lactancia Materna- IBCLC,  la leche materna durante los primeros seis meses de vida cubre el 100% de sus necesidades y los beneficios de este son :

    - El calostro, leche blanquecina y amarillenta protege las defensas inmunológicas de tu bebé.

    - Es rico en proteínas y es el alimento perfecto para satisfacer las necesidades del recién nacido. 

    - Influye en su desarrollo emocional, contribuye en la relación afectiva y social entre madre e hijo y, al sentirse protegido, ayudará a que desarrolle una buena autoestima y base para su vida emocional.

    - Favorece a la inteligencia, la leche materna no sólo protege y potencia un buen desarrollo del bebé, sino que lo ayuda a que tenga mejores capacidades y contribuye a la inteligencia del niño, mejorando su coeficiente intelectual.

    - Crea un vínculo afectivo, el bebé debe estar con su madre para  afianzar la relación y poder alimentarse cuando lo necesite.

    Asimismo, Josselyn Marin, supervisora de salas de lactancia de Maternelle , recomienda lugares adecuados para dar de amamantar al bebé para que la alimentación sea eficaz y cree una conexión de apego entre la madre y su bebé.

    Es importante mencionar que la empresa peruana Maternelle en su búsqueda de ofrecer productos innovadores y de calidad  tiene como compromiso apoyar  la lactancia materna y por ello seguirá implementando salas de lactancia gratuitas a nivel nacional con asesoría de especialistas

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce los beneficios de la lactancia materna para el recién nacido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY