• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Porque tú seguridad es importante! Aplicativo de taxi dirigido para y por mujeres

Ante la ola de inseguridad que no para, apareció un app de taxi para demostrarnos que las mujeres sí podemos viajar seguras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Porque tú seguridad es importante! Aplicativo de taxi dirigido para y por mujeres
    Existen opciones para viajar seguras.

    A raíz de todos los sucesos que vivimos hoy en día en nuestra sociedad, sobre todo las noticias de violencia contra la mujer, son muchas las mujeres que desean poder trasladarse con seguridad cuando toman taxi. Por eso, es una excelente opción que salgan más opciones de servicios de movilidad donde las mujeres tomen el control.

    Por ejemplo, la idea de Queen Taxi nació hace dos años, .y su servicio como tal está operativo poco más de dos meses. El enfoque de seguridad es de 360, ya que buscan cuidar tanto a las usuarias como a las conductoras. Lo que ellos buscan es la tranquilidad de ambas partes.

    Por ello, al momento de iniciar el viaje la conductora reconoce a su pasajera mediante una foto que aparece en el aplicativo, del mismo modo las pasajeras reciben una foto de nuestras conductoras. Ademas nuestro sistema monitorea  el viaje en todo momento y estos datos son almacenado por seguridad. Así mismo por la seguridad de las clientas verifican la documentación de cada postulante a conductora aplicando distintos filtros.

    "Estamos al tanto de los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, que sin duda a generados que muchas mujeres vean en nosotros una alternativa para cuidar de ellas, es por ello, que cada día más mujeres se unen a nosotras", comentó Carolina Montoya Ramírez, representante legal de Queen Taxi.

    Este aplicativo es una excelente opción para las mujeres que desean tener un viaje en auto tranquilo sin pensar en que las puedan agredir, como se ha podido ver en los últimos casos de féminas denunciando ser violentadas.

    Sin irnos muy lejos, hace unos días salió la denuncia de una joven de 23 años que dijo haber sido violada por un taxista perteneciente al servicio por aplicación Uber. María Claudia Pecho solicitó su servicio durante la madrugada del pasado domingo  sin imaginar el calvario que viviría.

    Cabe mencionar, que Indecopi sacó una guía con el nombre "Checa tu Taxi", así que puedes revisar ahí los tipos de filtros que realizan todas las empresas por aplicativo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Porque tú seguridad es importante! Aplicativo de taxi dirigido para y por mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY