• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Solsiret Rodríguez, feminista que aún sigue desaparecida

Este 23 de agosto se cumplen dos años desde la desaparición de Solsiret Rodríguez, joven universitaria y madre de dos pequeños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Solsiret Rodríguez, feminista que aún sigue desaparecida
    Sus familiares y amigos aún tienen la esperanza de hallarla.

    Los padres de Solsiret Rodríguez llevan mucho tiempo sin conocer el paradero de su hija, pero continúan su búsqueda con la esperanza de saber dónde está. Ellos en su momento comentaron a los medios de comunicación el entonces conviviente de su hija no colaboraba con la investigación sobre su desaparición.

    De esta denuncia ya casi son dos años y hasta ahora no se sabe nada de ella. Los familiares y amigos Solsiret Rodríguez aún mantienen la esperanza de que aparezca para continuar con su lucha por la igualdad y seguir organizando marchas de Ni una menos.

    Hace unos días se pudo ver como la Policía Nacional se movió rápidamente para la búsqueda de una pequeña de tres años, logrando hallarla aunque no de la manera deseada. Pero cuando esto sucede con una mujer adulta las investigaciones suelen dilatarse más. La respuesta de la policía es más lenta.

    Esta demora hace que la familia tenga que cargar con el peso de no solo perder a una hija, hermana, tía o sobrina sino también la indiferencia del sistema judicial que no suele trabajar con mucha rapidez.

    Así como Solsiret Rodríguez está el caso de Shirley Villanueva que nunca más se supo de ella luego que saliera a pasear con dos amigos por la playa. Esthefanny y sus dos hijas también están desaparecidas y hasta ahora no se sabe nada de ellas.

    Ante estas desapariciones son muchas las preguntas que la sociedad se hace ¿cuánto está haciendo la policía por buscarlas? ¿Por qué se espera tanto para buscar a una persona adulta?

    Para mantener viva en la memoria de las personas que aún no encuentran a Solsiret Rodríguez, sus compañeras han organizado una serie de actividades que inicia el miércoles 22 con un banderolazo en la Universidad Federico Villarreal, el jueves 23 se realizará una conferencia de prensa en el Congreso y por la noche una vigilia frente a la Dirincri de la avenida España.

    SOBRE EL AUTOR:
    Solsiret Rodríguez, feminista que aún sigue desaparecida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY