• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Andrea Llosa: “El agresor siempre se mostrará encantador para tener poder sobre ti”

A través de su programa “Nunca Más”, Andrea Llosabusca ser una pantalla donde las mujeres que son víctima de violencia familiar puedan presentar las denuncias y encontrar justicia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Andrea Llosa: “El agresor siempre se mostrará encantador para tener poder sobre ti”
    Andrea Llosa nos aconsejó cómo podemos identificar a un agresor.

    La violencia contra la mujer y los casos de feminicidios son un problema de la sociedad. Cada vez aumentan más las cifras en nuestro país.

    Según las cifras que muestra el Ministerio de la Mujer y oblaciones Vulnerables (MIMP), los casos de feminicidio han incrementado en 26,4%, ya que, durante el período de enero a abril del 2017, los casos de este delito fueron 34. Mientras que en este rango de meses este año se registraron 43 en total.

    Desde hace mucho tiempo se busca erradicar esta problemática e infinidad de mujeres encabezan la lucha para lograrlo.

    Una de ellas es la periodista Andrea Llosa, quien a través de su programa “Nunca Más” busca ser una pantalla donde las mujeres que son víctima de violencia familiar puedan presentar las denuncias y encontrar justicia.

    La periodista dijo que las mujeres tenemos que amarnos a nosotras mismas para así poder saber poner un alto cuando nuestra pareja se vuelva agresivo.

    “Lo primero que tenemos que entender es que el gran amor de tu vida eres tú. Aprender a querer a ti misma, a valorarte. Luego intentar identificar al agresor desde un inicia, porque no es que de frente te pega. Es un hombre que empieza con las palabras con el abuso. Empieza a sentir que tiene el poder sobre ti y de pronto tú no te das cuenta, esto hace que termines enfrascada en una relación tormentosa que tú crees que es amor y no es así”, declaró Andrea para Wapa.

    “No debes de alejarte de tu familia, el agresor siempre va a querer alejarte de la gente de tu alrededor”, agregó la periodista, quien es una de las 10 embajadoras de la Teletón 2018 que se realizará este 14 y 15 de septiembre.

    Llosa también dijo que el agresor es un estafador y que se presenta como un hombre encantador y sobreprotector, pero en realidad lo único que quiere es tener poder sobre ti.

    “El agresor se presenta como una suerte de estafador, es decir, siempre se va a mostrar encantador, se va a mostrar sobreprotector. Cuando en realidad no es sobreprotección, sino es querer tener el poder sobre ti”.

    La conductora de “Nunca Más” también dijo que es muy importante no quedarse callada y presentar la denuncia, sobre todo no retirarla, ya que queda como un antecedente del agresor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Andrea Llosa: “El agresor siempre se mostrará encantador para tener poder sobre ti”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY