• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paola Pellanne, mujer emprendedora que abre restaurante amazónico en Viamix Chorrillos

Paola Pellanne es una mujer exitosa que logró participar en ferias tales como Mistura yen la feria Perú Mucho Gusto, y ahora piensa llevar su propueda gastronómica a Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paola Pellanne, mujer emprendedora que abre restaurante amazónico en Viamix Chorrillos
    Paola Pellann (Foto: Difusión)

    Sin duda, las mujeres exitosas son una gran ejemplo a seguir, pues día a tras día y pese a las adversidades que se puedan presentar en su camino luchan por alcanzar sus metas y objetivos. Paola Pellanne es una de ellas.

    Es una limeña polifacética que se formó como profesora de educación inicial, productora televisiva y chef. La creatividad y la calidad siempre han estado presentes en su vida. Inspirada en el origen selvático de su esposo, hace cinco años decidió emprender su negocio: el restaurant “El Sui Sui, de la selva sus maravillas”, que en un inicio estuvo ubicado en Moyobamba y donde se propuso educar el paladar de los habitantes con algunos destellos de sabores limeños.

    Pellanne logró consolidar exitosamente su oferta gastronómica, factor que la llevó a estar presente por dos años consecutivos en Mistura y, luego, en la feria Perú Mucho Gusto, evento en donde sus platos insignia tales como el chaufa amazónico, los patacones y el tradicional tacacho con cecina, lograron posicionarse como los favoritos.

    Tras vivir estas experiencias, Pellane decide traer su concepto a la capital para ir más allá de lo tradicional e introducir la selva a la mesa limeña. Es por eso que, a principios de julio de este año, abrió un local en Viamix Chorrillos.

    Si bien como emprendedora ha encontrado algunos obstáculos, ella cree firmemente en  su lema “no hay que imponer, sino proponer”, y con ese espíritu ha conquistado un importante espacio entre comensales y festivales. El próximo año espera poder llevar su propuesta gastronómica a uno de los encuentros del rubro más importantes que se realizan en  Nueva York, el festival Sumak.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Paola Pellanne, mujer emprendedora que abre restaurante amazónico en Viamix Chorrillos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY